NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS

Mireia Belmonte, Carolina Marín y la rítmica son los Premios AS 2014

Ángela Salvadores batió in extremis a Sara Sorribes. Las ganadoras recogerán su galardón en la Gala del lunes 15 de diciembre en el Hotel Palace (Madrid).

MadridActualizado a
Mireia Belmonte, Carolina Marín y la rítmica son los Premios AS 2014

Los Premios AS ya tienen ganadoras en 2014: Mireia Belmonte, Carolina Marín y la Selección de rítmica, Premios AS del Deporte, y Ángela Salvadores, Premio Promesa. Ellas han sido sus elegidas. Las tres primeras han aglutinado un 68,3% de los votos para el Premio AS. La última, un 50,1% para el Promesa.

Ha sido una lucha intensa. Sobre todo por el tercer puesto del Premio AS. Mireia Belmonte ha dominado las votaciones durante todo el proceso. Tanto en la primera fase como en la segunda ha sido la más votada. Carolina Marín también ha estado siempre arriba, siempre segunda más votada. Las dos han hecho un 2014 soberbio. En el agua y el tapiz. Y eso se ha reflejado en sus votos. Mireia lo cierra con seis medallas en el Europeo de Berlín y cuatro oros en el Mundial de Doha. Carolina Marín, campeona del mundo y de Europa en bádminton, ha sido la deportista revelación del año.

La lucha fue por el tercer puesto, el último que daba opción a un Premio AS. Y ese se lo disputaron dos Selecciones: la de rítmica (campeona del mundo en mazas) y la de baloncesto (subcampeona de Europa). La gimnasia empezó fuerte, tercera en la primera fase hasta dos días antes del cierre de las votaciones. Entonces se vio superada por el baloncesto, que se mantuvo tercero hasta ayer. Pero en el último día, el día clave, la rítmica dio el vuelco. Le sacó 1,2% puntos. Es la tercera Premio AS 2014.

Por el Promesa la lucha ha sido épica entre la tenista Sara Sorribes y la alero Ángela Salvadores. El lunes las separaban 0,4% décimas. Ganaba Sara, con un 50,2% por un 49,8% de Ángela. Ayer, la diferencia era de photofinish: 0,2%. Un 49,9% para Sara. Un 50,1% para Ángela, que logró darle la vuelta a la votación in extremis.

Las ganadoras recogerán su corazón de Mascaró el próximo lunes 15 de diciembre en el Hotel Palace de Madrid. Sólo faltan cinco días.