NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

Las Guerreras afrontan un partido crucial contra Rusia

La victoria garantizaría la clasificación española para la segunda fase y con puntos antes de cruzarse con Hungría. (Martes, 18:15 en Teledeporte).

Actualizado a
Jorge Dueñas, seleccionador español.
ANIKO KOVACS

Lo adelantaba Jorge Dueñas antes de arrancar el torneo, que en este Campeonato de Europa “preside la igualdad y habrá muchos empates y partidos que se decidan por un gol”. Y en la primera jornada acertó a medias, porque si bien es cierto que Rusia dio la sorpresa con em empate ante Hungría, España logró una notable victoria ante Polonia, y con esos siete goles de margen tiene cerca por lo menos pasar a la segunda fase.

“Nuestro objetivo es pasar a la segunda fase con puntos”, asegira Dueñas, y para eso hoy ante Rusia es imprescindible ganar, lo que aseguraría el pase como primero o segundo. “Entre las compañeras hablábamos y no sabíamos si nos interesaba el empate entre Hungría y Rusia, o que hubiese ganado uno de los dos mejor”, comentaba Silvia Navarro, portera destacada de España.

La internacional del Rocasa sostiene que la aportación de la portería “sería imposible sin una buena defensa, y España está realizando un gran trabajo, que hay que continuar este lunes ante Rusia”, y destaca del rival el buen partido que hizo ante Hungría “aunque no supiese mantener sus ventajas hasta el final”.

Todas saben lo importante que este partido, porque Dueñas se lo ha repetido machaconamente a sus Guerreras: “Hay que ganar los dos primeros encuentros para medirse a Hungría sin presión”. Y en eso están, este martes por Teledeporte (18:15) desde la Arena de Gyor (Hungría). “Para nosotras el favorito del grupo es Hungría, porque juega en casa y porque es el que nos eliminó en el pasado”, asegura pacientemente Silvia, menos agresiva que sus compañeras de Selección que quieren una revancha en toda regla.

Respecto a Macarena Aguilar, es duda su alineación. Podría actúar algunos minutos como rodaje pensando en Hungría el jueves, pero la buena actuación de Nerea Pena podría dejar a la manchega más tiempo de reposo en el banquillo.