NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios As 2014

Almudena Cid: “A la gimnasia rítmica: han hecho una hazaña”

Mañana se cierra la segunda fase de las votaciones. Grandes deportistas y periodistas, mientras, nos siguen confesando quienes son sus favoritas.

Actualizado a
Almudena Cid.
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Almudena Cid: “A la rítmica: han hecho una hazaña”

1. “Evidentemente tiro para casa: la rítmica. Desde el bronce de 1999 no estaba ahí arriba. La gente no es consciente de la hazaña. Es verdad que han sido campeonas en mazas, un aparato, y estamos acostumbrados al general. Pero no deja de ser una gesta que revalidaran su título mundial. Yo analizo mucho la repercusión de deportes que no son los de siempre: y, para destacar en los medios y que los patrocinadores se fijen, tiene que haber algo más. Carisma. Una imagen que a la gente se le quede grabada. Algo especial o diferente. Y eso para la gimnasia puede ser los Premios AS”.

2. “Elijo a Ángela Salvadores. Lo que hizo me parece impresionante. Es una de nuestras perlas del futuro”.

Amaya Iríbar: “Mireia, la mejor de la historia”

1.  “Yo se lo daría a Mireia Belmonte, sin duda: es la mejor deportista española de la historia. Lo que ya apuntó en Londres lo ha certificado en el Europeo de Berlín y ahora en el Mundial de Doha. Es excepcional lo que está logrando. Y va como un tiro a los Juegos Olímpicos de Río 2016...”.

2. “El Promesa se lo daría a Ángela Salvadores: en ella se resumen los éxitos del baloncesto femenino en todas las categorías. Con jugadoras como ella, el futuro está asegurado”.

B. Yagüe: “Carolina Marín se lo merece”

1.“Se lo daría Carolina Marín, tan jovencita y ya campeona del mundo: tuvo una oportunidad y sacó el oro. Y en un deporte en el que jamás habíamos tenido una campeona. Fue muy emocionante. Lo merece”.

2. “A Ángela Salvadores, es subcampeona del mundo y fue elegida mejor del Mundial Sub-17”.

I. Junquera: “Carolina hizo algo histórico”

1. “Le daría el Premio AS del Deporte a Carolina Marín. Sin duda. Todas se lo merecen, pero es que lo que ella ha conseguido es histórico. Y yo sé, porque me consta, que entrenando en la Blume, Carolina al bádminton le gana hasta a los chicos. Lo que hizo es lo nunca visto: ser la mejor del mundo en un deporte donde no es habitual, ni normal, que gane un occidental”.

2. “Sara Sorribes. Tiene una gran trayectoria. Apunta a ser una de las grandes del tenis en España”.

Esther Collado: “Me parece increíble lo que logró la rítmica”

1. “Lo que logró la rítmica me parece increíble. Más después de leer a su capitana, Alejandra Quereda, contar que ninguna tele había emitido en España su Mundial. Por eso creé en Dale de tacón la sección Reinas del deporte en la que cada semana sacamos una entrevista con una deportista que no tiene por qué ser futbolista. Era el cable que yo podía echar. Lo que han hecho es brutal y apenas se les ha reconocido.”

2. “A Ángela Salvadores. Yo jugué federada en baloncesto hasta que no pude más y... ¡meter 40 puntos..., qué animal!”.

Diana Martín: “Se lo daría a Mireia, está haciendo historia”

1. “Merecer, se lo merecen todas, pero yo elegiría a Mireia Belmonte: está haciendo historia en la natación, tanto a nivel nacional como a nivel mundial. El resto de finalistas también merecen un reconocimiento y un halago por parte de todos, pero creo que Mireia ha marcado la diferencia. Y es que lo que está haciendo es histórico e impresionante”.

2. “Al ser un Premio Promesa no sólo se deben mirar los éxitos sino también el futuro y yo creo que Ángela Salvadores puede marcar un antes y un después en el baloncesto”.