NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios AS 2014

Hoy finaliza el plazo para votar a los Premios AS del Deporte

Se acaba el plazo. La posibilidad de elegir quiénes han sido las mejores deportistas de este 2014. Hoy se cerrará la votación en as.com/premios/votaciones.

MadridActualizado a
La Selección femenina de baloncesto, uno de las candidatas a los Premios AS.
Getty

Hoy se acaba el plazo: es el último día para votar a sus favoritas para los Premios AS 2014 en as.com/premios/votaciones. Desde 2007, AS ha reconocido los méritos de 38 deportistas. Desde mañana en esa lista habrá cuatro nombres más, los de tres Premios AS y un Promesa de este 2014.

El lunes 15 de diciembre, AS desplegará la alfombra roja del Hotel Palace de Madrid para celebrar la Gala en la que las ganadoras recibirán el corazón de Mascaró que las acredita como Premios AS 2014.

En liza, cinco mujeres y dos selecciones. La primera fase de las votaciones fue la más ajustada de la historia. Pero todo comenzó de cero el 6 de diciembre (ver en el gráfico adjunto cómo están ahora) para elegir a las ganadoras.

De momento, para el Premio AS, y con un 28% de los votos, domina Mireia Belmonte, que regresa del Mundial de piscina corta de Doha con cuatro oros más (y dos récords del mundo) en su currículum. Segunda es Carolina Marín (21,5%), que este verano hizo historia al proclamarse campeona del mundo de bádminton (ya lo era de Europa) y ganar a la número 1 y campeona olímpica, Xuerui Li. Por el tercer puesto, el último que da acceso a un Premio AS, pugnan la Selección de baloncesto (subcampeona del mundo), ahora tercera, con 17,3% de los votos; la Selección de gimnasia rítmica, que en verano revalidó el título de campeona del mundo en mazas y es cuarta, a tres décimas (17%); y Laia Sanz, ganadora de los últimos cuatro Dakar femeninos y 16ª en la general de 2014, quinta (16,2%).

En el Premio Promesa, la votación está igualadísima: sólo dos décimas separan a Sara Sorribes, campeona de Europa junior (50,2%) y a la alero Ángela Salvadores, MVP Mundial Sub-17 (49,8%).

Así que dense prisa y voten en as.com/premios/votaciones. Hoy se decide todo. Y cada voto cuenta.