NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE | ISU GRAND PRIX

Fernández: "Llego a Barcelona con todo muy bien preparado"

"Soy un enamorado de mi deporte, que también es mi profesión. No tengo secretos en la competición; sencillamente me lo paso bien cuando patino", señaló.

Actualizado a
Javier Fernandez.
REUTERS

El patinador Javier Fernández, único español participante en la Final del ISU Grand Prix, que el jueves se inicia en Barcelona, ha reconocido hoy que puede subir a lo más alto del podio.

"Aquí están los seis mejores de cada temporada y yo espero hacer los mejores programas de mi vida porque sé que los rivales me lo van a poner casi imposible, pero voy a ir al cien por cien para estar en lo más alto del podio", ha aseverado el patinador madrileño.

Fernández ha añadido que le hace una ilusión especial poder competir en Barcelona, "en mi país", así como que es una gran oportunidad para este deporte y para él personalmente, donde espera "no defraudar".

El patinador, de 23 años, está considerado uno de los mejores patinadores del mundo. Número cinco de la clasificación Mundial, doble campeón de Europa (2013 y 2014), doble medallista de bronce en el Campeonato del Mundo (2013 y 2014) y cuarto en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

"Soy un enamorado de mi deporte, que también es mi profesión. No no tengo secretos en la competición; sencillamente me lo paso bien cuando patino, me divierto y me parece que estoy en el circo", ha señalado.

Fernández, aun así, revela: "Nunca dejo de entrenar y trabajo duro para superar la puntuación de '93' en el programa corto con la coreografía de 'Black Betty', del grupo estadounidense de rock Ram Jam".

Sobre el programa largo, el patinador reconoce que es "realmente agotador, porque tenemos que seguir la música, la coreografía y casi no hay paradas para coger aire, pero creo que llego a Barcelona con todo muy bien preparado, aunque siempre se pueden mejorar cosas", ha apuntado.

El patinador, que ha llegado esta mañana de Canadá, donde estudia y se entrena bajo la dirección de Brian Orser, ha probado hoy por primera vez la pista donde se celebrará la Final del ISU Grand Prix.