NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Barcelona está cerca de organizar el Europeo de 2018

Enric Bertran, presidente de la Federación Catalana de Natación, hace balance del 2014 y reconoce que “hay un boom en la sincro y en el waterpolo femenino”.

Actualizado a

Como cada diciembre, la Federació Catalana de Natació reúne a la prensa para hacer balance de 2014 y explicar los proyectos del próximo año. En esta ocasión, han compartido mesa y mantel con directivos y directores técnicos cuatro deportistas representando a cada una de las disciplinas más destacadas: Maica García (waterpolo femenino), Dani López Pinedo (waterpolo masculino), Clara Basiana (sincronizada) y Jessica Vall (natación).

 La principal novedad es que Barcelona es la prioridad de la LEN para organizar los Europeos de waterpolo de 2018. Aunque el Ayuntamiento y la RFEN ya habían manifestado sus deseos de presentar la candidatura, el presidente de la FCN, Enric Bertran, desveló que en enero tendrá lugar una reunión en Barcelona con miembros de la LEN para certificar esta decisión, ya que “el máximo organismo europeo lo ve con buenos ojos”.

Al margen de este comunicado, 2014 ha sido un gran año para el mundo acuático. En Cataluña, por ejemplo, “ha habido un boom en licencias de deportes como el waterpolo femenino y la sincronizada”. “Ahora mismo tenemos 16.241 licencias únicamente en nuestra comunidad, contando todas las disciplinas”, comentó Bertran. Eso supone un aumento de 800 con respecto al año anterior, lo que refuerza el peso de la natación catalana en el estado.

2014 fue “el gran año de los clubes de waterpolo”, al quedar el Atlètic-Barceloneta y el CN Sabadell campeones de Europa en categoría masculina y femenina respectivamente. Asimismo, la sincro siguió “con su proceso de renovación” y la natación “dejó los éxitos en el Europeo y el Mundial de corta, pero además en los campeonatos internacionales júniors, que auguran el relevo generacional”.

En el que será el séptimo año de Bertran al frente de la FCN, Barcelona volverá a organizar la Final a Seis de la Euroliga de waterpolo femenino y se trabajará igual de fuerte para que los deportistas españoles sigan copando medallas y podios en el Mundial de Shanghai.