NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo femenino

Las 'Guerreras' quieren ventilar viejas batallas con Hungría

Mañana (20.30, Teledeporte) se decide el primer puesto del grupo frente a las anfitrionas. Ganar sería decisivo de cara a la segunda fase

Actualizado a
Nerea Pena, de central o lateral, ha vuelto a producir juego para España.
Aniko KovacsAP

El viernes pasado, cinco de diciembre, en el CSD, las Guererras se enfrentaron cara a la cara con la prensa con un discurso parecido: “Queremos hacer algo grande en el Europeo, que ya toca, y quitarnos la espina con Hungría aunque sea en su cancha”. Y Dueñas, como seleccionador, era más prudente: “lo ideal sería llegar al partido con las húngaras ya clasificados”.

Pues bien, España está en la situación ideal, y con la posibilidad de una revancha histórica, porque de ganar mañana (20:30, Teledeporte) pasaría con cuatro puntos, dos (en caso de que pase Polonia) o tres (En caso de que se clasifixase Rusia) más que las magiares. Nerea Pena que, como Macarena Aguilar, juega en aquella liga, lo tiene claro: “Es un buen equipo, y que además nos valora poco porque nos ganó en el Europeo de 2012 (32-31) y en el Mundial de 2013 (28-21) y piensa que ganar esta tarde no será tan complicado”.


Macarena Aguilar, reservada ante Polonia, debutó ante Rusia porque el marcador aconsejaba su entrada, aunque estaba previsto tenerla en reposo hasta hoy. La central de España reconoce que “es complicado jugar contra Hungría, porque no sólo tiene un gran equipo, sino que además su afición es muy caliente, y lleva a sus jugadoras en volandas desde dos horas de que empiece el partido”.


“Pero nosotras tenemos ganas de lograr la revancha. Nos han taponado en los dos últimos campeonatos”, decía Eli Pinedo, otra de las veteranas de la Selección. Macarena recuerda que a Polonia le falta una de sus estrellas de los últimos años, porque Anita Gorbizc, compañera en el Gyori, se encuentra embarazada, pero mantiene a jugadoras de primer nivel como las primera Zsuzsanna Tomori (1,86 metros), Anita Bulath (1,77), Krisztina Triscsuk (1,76) y la central Szucsanszki (1,72), jugadora del Rail Cargo donde actúa Nerea Pena.


“Si ganamos, pasar con cuatro puntos sería decisivo de cara a la siguiente ronda, aunque lo que tenemos que hacer es disfrutar en un pabellón nuevo, con todo el aforo vendido (5.500 billetes) y todo en contra”, comenta Nerea.