NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE | CASO PADUA

El ilustre exbiatleta Taschler condujo a su hijo al dopaje

Gottlieb Taschler, bronce en Calgary 1988 y vicepresidente de la IBU, concertó una cita entre su hijo Daniel y el médico Michele Ferrari, según consta en el caso Padua.

Actualizado a
Daniel Taschler.

Gottlieb Taschler fue un ilustre biatleta italiano: tres veces olímpico, bronce en Calgary 1988, oro mundial en Lahti 1991... Y aún hoy es un hombre fuerte del biatlón, vipresidente de la IBU, la federación internacional. El 20 de julio de 2010, papá Taschler llamó por teléfono al doctor Michele Ferrari para fijar una cita con su hijo Daniel en Anterselva, la sede del biatlón italiano, según aparece en el sumario de Padua y revela La Gazzetta dello Sport. Y hubo al menos cuatro encuentros.

Varias escuchas demuestran los contactos entre Ferrari y Daniel. En la primera que reproduce el periódico, el médico le guía para usar EPO. Ferrari: “Un día sí, un día no. Como habíamos dicho”. Daniel: “¿En vena?”. Ferrari: “En vena”. Daniel: “¿1.000 siempre?”. Ferrari: “Siempre 1.000”. Daniel: “¿La mitad?”. Ferrari: “La mitad de 2.000. La otra mitad la puedes dejar en la jeringa...”.

En otra conversación, el médico le da instrucciones para sus comunicaciones: “Te dejo otro número de teléfono, pero no debes llamarme con el tuyo. Debes tener otro número no registrado y utilizarlo solo pasa esto, que no sea tuyo ni de Gottlieb. Compra un teléfono y una tarjeta. Entonces te daré otro número suizo que es sólo para esto”.

Un mes después, Taschler hijo acabó quinto en una carrera en Alternberg, a 30 segundos del podio. Sus prestaciones habían mejorado.