NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | VENDÉE GLOBE

El español Alex Pella, candidato a competir en la Vendée Globe

El reciente ganador de la Ruta del Ron, es uno de los candidatos a tomar parte en la octava edición de la principal regata en solitario: la Vendée Globe.

Actualizado a
El español Alex Pella, candidato a competir en la Vendée Globe
WEB ALEX PELLA

El español Alex Pella, reciente ganador de la Ruta del Ron, es uno de los candidatos a tomar parte en la octava edición de la principal regata en solitario de la vela actual: la Vendée Globe - Vuelta al Mundo - que se iniciará en el puerto francés de Les Sables d' Olonne el 6 de noviembre de 2016.

Así lo ha revelado Bruno Retailleau, presidente de la Saem Vendée, organizadora de la prueba y que ha confirmado también la fecha de salida. Una quincena de regatistas ya han confirmado oficialmente su participación.

Pella recibió el pasado sábado, durante la celebración del Salón Náutico Internacional de París, su trofeo como vencedor de la 10ª edición de la Ruta del Ron, en la que estableció un nuevo récord de la travesía, que le acredita como el primer navegante español en ganar una regata oceánica en solitario.

Pasado mañana se le otorgará también en París, el prestigioso 'Trophée Course Open 2014' y será también la primera vez que un navegante español reciba este galardón, que poseen leyendas como o Loïck Peyron, Michel Desoyeaux o Yves Parlier.

Una tercera parte de la flota que competirá se compone de nuevos barcos, lo cual es una proporción excepcional y una situación única en este tipo de regatas oceánicas, que convierte a la Vendée Globe en la mayor regata oceánica en el mundo.

De los quince participantes confirmados oficialmente, siete lo harán con embarcaciones nuevas: Morgan Lagravière (FRA / Safran), Armel Le Cléac'h (FRA / Banque Populaire), Alex Thomson (GBR / Hugo Boss), Sébastien Josse (FRA / Groupe Edmond de Rothschild), Andrea Mura (ITA / Vento Di Sardegna), Jean-Pierre Dick (St Michel-Virbac) y Nandor Fa (HUN / Espíritu de Hungría).

A bordo de ocho barcos ya existentes estarán: Vicente Riou (FRA / PRB), Yann Elies (FRA / Groupe Quéguiner), Jérémie Beyou (FRA / Maître Coq), Tanguy de Lamotte (FRA / Iniciativas Coeur), Louis Burton (FRA / Bureau Vallée), Eric Bellion (FRA / Comme 1 seul homme), Rich Wilson (EE.UU. / Great America IV) y Armel Tripon (FRA / For Heroes Humble).