NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kiko Martínez busca "nuevos horizontes" en el peso gallo

Abandona el supergallo, donde ha sido campeón mundial, para intentar serlo en el gallo. Boxea este viernes en Barcelona en la velada 'Mala Sangre'.

Actualizado a
Kiko Martínez, durante un entrenamiento en Elche.
FITO GONZÁLEZ

Kiko Martínez inicia este viernes en el pabellón La Vall d'Hebron de Barcelona (20:00) su andadura en una nueva división, el peso gallo. Baja al límite de los 53,523 kilos desde los 55,338 del supergallo, en el que ha sido campeón del mundo de la FIB, cinturón que cedió en septiembre pasado en Belfast frente a Carl Frampton.

"Es un nuevo reto para mí. Queremos buscar nuevas oportunidades, otros horizontes en otra división porque creo que puedo ser también campeón del mundo en el gallo. Siempre he estado alrededor de ese peso y en los anteriores combates tenía que comer bien la última semana para subir a la báscula en el supergallo. De esta forma, creo que me irá igual de bien y puedo ser más fuerte que mis rivales", analiza el de Torrellano, que estuvo tres semanas sin pegarle al saco tras perder en Belfast pero ha vuelto con ilusión, otra vez al lado de Gabi Sarmiento.

Su rival en la velada 'Mala Sangre', que tiene como combate de fondo el choque en el superwelter entre el local Javi García Roche y Roberto Santos, será el georgiano George Gachechiladze (16-15-1 de récord) que sustituyó a última hora al francés Amor Belahdj Ali, que había realizado el título de la UE del supergallo con Sergio Prado 'Schuster'. El rival de Gabriel Campillo, excampeón mundial del semipesado que ha reactivado su carrera tras ganar a Thomas Williams jr. en EE UU, también cambia: el croata Mirzet Bajrektarevic (10-2) en vez del checo Tomas Adamek.

Kiko, con 28 años y un balance de 31-5-0, se suma a la fiesta de una velada que ha vendido todo el papel con combates como Sandor Martín-Renald Garrido, Juli Giner-Ryan Peleguer o Sergio Blanco-Janis Puksin. "En el peso gallo hay rivales muy competitivos como el dominicano Juan Carlos Payano (supercampeón AMB) o los japoneses Tomoki Kameda (OMB) y Shinsuke Yamanaka (CMB), y mi objetivo es poder disputarles el título", explica el alicantino. “Antes del combate con Frampton, Kiko daba el peso gallo sin esfuerzo. Así que estábamos ofreciendo una ventaja a sus rivales”, analiza Gabi Sarmiento. El primer paso hacia otro reinado, en otra división, se da este viernes en Barcelona.