NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | Campeonatos de España

Mireia asalta el récord del mundo de los 1.500 libres

Primer día de los Nacionales de corta en Sabadell. Mireia, además competirá en 200 y 400 estilos, 200 mariposa y 400 y 800 libre. Un exigente calendario.

Actualizado a
Mireia Belmonte, a su regreso del Mundial de Doha.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El miércoles, con una pesa en cada una de sus manos, Mireia Belmonte se entrenaba fuerte en el CAR de Sant Cugat ante la atenta mirada de Fred Vergnoux. Junto a ella, el grueso del equipo que viajó al Mundial de Doha (Qatar) y otros nadadores del grupo del francés. Todos disfrutaron de la tarde libre, eso sí. La nadadora de la UCAM no ha puesto punto final al 2014, porque desde hoy y hasta el domingo compite en las instalaciones del CN Sabadell —su anterior club— en los Nacionales de piscina corta. Y el día señalado en el calendario es esta misma mañana, cuando la nadadora de la UCAM se lance en los 1.500 libre a por un previsible oro y un récord del mundo que, hasta hace poco, estaba en su poder. Pero el 9 de agosto, la neozelandesa Lauren Boyle lo batió y lo dejó en 15:22.68. Superar esa marca es el reto de Mireia, que además competirá en 200 y 400 estilos, 200 mariposa y 400 y 800 libre. Un exigente calendario, aunque, en muchas pruebas, nadará contra ella misma.

Toda la natación española participa en unos Campeonatos que deberían reportar mejores marcas personales y algunos récords de España, dada la preparación específica que han realizado la mayoría de los nadadores, ausentes también en el Mundial de piscina corta de Doha.

En total hay inscritos 638 participantes de 131 clubes diferentes, de todos los puntos de la Península. Será la gran fiesta de la natación española, que no solo brilla en las medallas de Mireia, sino en todo el entramado acuático y en más nadadores con hambre por crecer y seguir la estela de la badalonesa.

Después de estos Campeonatos, la natación descansará hasta el 4 de enero, cuando nuevamente habrá una concentración en altura en Sierra Nevada (Granada) hasta el día 25 de ese mes.