NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE AIRE COMPRIMIDO

Carrera, Franquet, Grande y Díaz, Campeones de Aire Comprimido

El CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) acogió el Campeonato de España de Aire Comprimido de Pistola y Carabina.

Actualizado a

En Pistola Aire Senior, el vizcaíno Pablo Carrera cumplió con su condición de favorito y se subió a lo más alto de un podio que ya conoce a la perfección, al ser la sexta vez consecutiva que consigue este Campeonato de España. El asturiano Jorge Llames y el granadino Javier Sánchez Barrando, fueron los últimos eliminados y entre ambos se disputaron los cajones del segundo y tercer puesto. Todo hacía presagiar que Jorge Llames quedaría eliminado una ronda antes para ser medalla de Bronce, pero un fantástico 10.8 en su 18º disparo le mantuvo con vida, relegando a la 3ª posición al granadino Javier Sánchez Barranco.

La tarraconense Sonia Franquet sigue coleccionando éxitos en Granada y tras la plaza olímpica conseguida en septiembre en Pistola Aire Damas, logra ahora el Campeonato de España. La asturiana Lucía Pérez y la andaluza Mercedes Soto la han acompañado en el podio. La mejor en los 40 disparos de las Series de Calificación, y también la más solvente en los 20 de la Final. Sonia Franquet sigue sumando títulos a su palmarés y se hace con un nuevo Campeonato de España de Aire Comprimido. En la Final Sonia Franquet no dio ninguna opción y ya se colocó como líder tras la primera serie de 3 disparos. No solo no cedió terreno, sino que lo fue ampliando mientras el resto se iba eliminando

En Carabina Senior, se ha proclamado Campeón de España Jorge Díaz, acompañado en el podio por Javi López y Martínez Encabo . Con solo cuatro disparos por debajo del 10.0, el asturiano Jorge Díaz se ha subido a lo más alto del cajón con un total de 204.6, quedándose a menos de un punto del Record de España que ostenta el murciano Javi López (205.4), que precisamente, fue segundo. El tercer puesto correspondió a Luis Martínez Encabo (tirador olímpico en Pekín 2008).

En Carabina Damas, la riojana Paula Grande, Campeona el año pasado en Junior, pasa a serlo ahora en Damas, con una puntuación en la Final de 204.9. Una de las grandes favoritas, la balear Nuria Vega, ha sido segunda, mientras que tercera y medalla de Bronce ha terminado la campeona del año pasado, Ana Álvarez.

Más información de cada una de las pruebas en www.tirolimpico.org