NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Sacyr beca a Mola, Routier, Bokesa y cuatro esgrimistas

Miguel Cardenal y Manuel Manrique firmaron el convenio que les dará 12.000 euros anuales hasta Río 2016. Pirri: "Nos aporta mucha energía".

Actualizado a
Cardenal y Manrique, con alguno de los becados.
RAFA APARICIO

El Grupo Sacyr, a través de su Fundación, entra también en la parcela del patrocinio de deportes olímpicos. Así se formalizó este viernes en la sede el Consejo Superior de Deportes, mediante la firma entre Miguel Cardenal, presidente del CSD, y Manuel Manrique, presidente de Sacyr.

Siete deportistas disfrutarán por un periodo de dos años, hasta Río 2016, de cinco becas anuales de 12.000 euros. Serán los triatletas Mario Mola, segundo en las Series Mundiales este año, y Carolina Routier, la atleta Aauri Bokesa y los esgrimistas José Luis Abajo 'Pirri', Sergio Lacasta, Andrea Breteau y Eugeni Gavalda. Estos cuatro últimos se repartirán dos becas.

"Es una gran noticia que una empresa tan importante se una al mundo del deporte. Con estas becas nos dan energía y fuerza para seguir. No solo a nivel económico, que es una ayuda para invertir más en el deporte y obtener mejores resultados, sino también a nivel anímico, puesto que es importante que haya alguien que crea en tus entrenamientos", desgranó Pirri, bronce en Pekín 2008.

Manuel Manrique se contratuó de que entre los 27.000 empleados de la empresa haya, además, una integrante del equipo olímpico: la boxeadora Miriam Gutiérrez, que participó en el último Mundial y trabaja como jardinera.