NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | NACIONALES

Tres oros para Mireia Belmonte, que supera las 50 medallas

En este 2014 ya ha subido en 51 ocasiones al podio, 30 de ellas a lo más alto. La badalonesa ganó este sábado en 400 libre, 400 estilos y 200 mariposa.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
ALEJANDRO GARCÍAEFE

No es muy normal que una deportista alcance las 50 medallas en su carrera, aunque haya especialidades que te permiten lograrlo por el volumen de pruebas y competiciones. Pues imagínense comprimir toda una carrera en un solo año. Eso es lo que ha logrado Mireia Belmonte en este inolvidable 2014, uno de los mejores de su carrera, quizás el más completo, como ella mismo calificó por sus podios y récords mundiales. En la segunda jornada del Campeonato de España de piscina corta, que transcurrió ayer en Sabadell, la nadadora de la UCAM se colgó tres oros (200 mariposa, 400 estilos y 400 libre) y ya acumula 51 medallas.

Los registros de Mireia volvieron a ser antológicos, aunque sin récords mundiales. Sobre todo el que logró en los 400 libre (3:55.36), a escasas ocho décimas de su récord del mundo. Mireia aventajó a Melani Costa en siete segundos (4:02.53). Más discretas fueron sus marcas en los 400 estilos (4:26.36) y 200 mariposa (2:03.17), aunque no quedaron muy lejos de las plusmarcas que obtuvo en el Mundial de Doha de principios de mes.

Lleva ya 51 medallas, obtenidas en el Nacional de piscina larga, los Europeos de Berlín, la Copa del Mundo, el Mundial de piscina corta y los Nacionales de piscina corta. De ese botín, 30 de ellas son de oro y únicamente cuatro de bronce, lo que añade más valor a la cosecha de la badalonesa.
Mireia, además, puede agrandar esta tarde su palmarés, pues todavía le quedan los 800 libre y los 200 estilos, pruebas en las que, si no surge nada extraño, volverá a ganar en Sabadell. Aquí pondrá el broche a su gran temporada.