NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONALES

Jennifer Pareja, de campeona de España a quedar descalificada

La waterpolista, del CN Sabadell, se impuso en la final del 50 metros libre (25.13), pero fue eliminada por “moverse” antes de tomar la salida.

Actualizado a
Jennifer Pareja.
Rodolfo Molina

Si no fuese por un “movimiento” en la salida, Jennifer Pareja, capitana de la Selección española de waterpolo, sería campeona de España de 50 libre en piscina corta. Por la calle 7, la waterpolista se disponía a nadar la final, a la que llegaba con la sexta mejor marca de las participantes y ayer, en el relevo 4x50 libre, había marcado la cuarta. Muy motivada, Jennifer se disponía a tomar la salida cuando perdió levemente el equilibrio y se balanceó hacia un costado antes de saltar. Eso está prohibido debido a que se puede despistar a las nadadoras de los poyetes anexos. Eloy Gómez, director técnico del CN Sabadell, y otros técnicos ya advirtieron que Pareja podía ser descalificada.

Las diez participantes se lanzaron a por las medallas y Pareja destacó desde el primer momento. Tocó primera al paso por el 25 e hizo un subacuático mejor que el de espalda la jornada anterior. Salió primera nuevamente y no bajó el ritmo. Llegó a tocar con una marca de 25.13, por delante de Marta González (25.33), de Carmen Herrero (25.49) y Merche Peris (25.54). El récord de España está en poder de María Fuster (24.84). Pareja vio el triunfo y se emocionó, pero rápidamente se convirtió esa alegría en un mar de lágrimas cuando en la megafonía se advirtió que estaba descalificada.

“Toqué primera, pero me descalificaron por moverme. Contenta por vivir ese momentazo aunque se haya quedado en nada”, publicó en su cuenta de Twitter. La nadadora fue ovacionada por toda la piscina y por sus dos amigas y compañeras Laura Ester y Mati Ortiz, que estuvieron junto a ella. Por la tarde, Jennifer tiene partido de waterpolo. A las 17:45 se enfrenta al CN Sant Andreu, uno de los conjuntos más potentes de la División de Honor.