NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS

El mediofondista Mechaal se anota la victoria en Yecla

Culminó una gran remontada para superar a Javi Guerra. En mujeres, Marta Silvestre dominó por delante de Teresa Urbina y Gema Barrachina.

Actualizado a
Adel Mechaal, en Yecla.
Alberto Calleja

Aún con la decepción por no haber estado en Samokov con el resto de integrantes de la selección española, Javi Guerra salió decidido a tener un papel protagonista en Yecla. Desde los primeros metros comandó la prueba junto con el Bannouri. Por detrás igual que sucediera el pasado sábado en Aranda de Duero Adel Mechaal, empezaba la carrera en progresión yendo de menos a más. Mediada la prueba la distancia entre el segoviano y eñ marroquí era de 4 segundos y de seis sobre el otro español. Parecía que la carrera iba a ser para Javi Guerra pero a falta de poco más de 1 kilómetro, Mechaal consumó una gran remontada para alzar los brazos en vencedor antes de tocar con el pecho la cinta de meta. Segundo fue el segoviano y tercero el Bannouri.

Tres protagonistas tuvo sobre todo la carrera élite femenina disputada en Yecla: Marta Silvestre, Gema Barrachina y Teresa Urbina. Esta última salió comandando la prueba y llegó a tener una ventaja de unos 5' sobre sus inmediatas perseguidoras. Sin embargo, corriendo de menos a más, Marta Silvestre acabaría remontando para lograr una importante victoria para ella. Segunda sería Urbina y tercera Barrachina.