NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - MARATÓN

Kenenisa Bekele buscará una marca "muy rápida" en Dubai

El etíope anuncia que competirá el 23 de enero en una carrera plana en la que se consiguen grandes marcas y hay importantes premios económicos.

Actualizado a
Kenenisa Bekele se impone en París el 6 de abril pasado en su primera incursión en la carrera de maratón.

El Etíope Kenenisa Bekele hará su tercera incursión en la maratón en Dubai, el 24 de enero, en una carrera muy rica en premios en metálico y en la que se consigue marcas excelentes debido a lo horizontal del recorrido.

“Hace tiempo que sigo esta carrera y sé que el circuito es muy plano y produce tiempos muy rápidos. Por supuesto, no es fácil batir récords en la maratón, pero creo que puedo conseguir una marca muy rápida”, ha asegurado el etíope, uno de los más grandes fondistas de todos los tiempos.

El récord de la carrera de los emiratos está en un tiempo de 2h 04:23, conseguido en 2012 por el etíope Ayele Abshero. En total se ha bajado en once ocasiones de las dos horas y cinco minutos. 

El vencedor percibirá 160.000 euros, a los que se añadirán 80.000 si bate la plusmarca mundial. Y, además, un generoso fijo de salida. 

Bekele debutó en los 42.195 metros el 6 de abril pasado, en París y venció con 2h 05:04, mejor marca de la carrera, y repitió en Chicago (12 de octubre), donde se clasificó cuarto con 2h 05:41.

Kenenisa tiene aún los récords mundiales en pista de 5.000 y 10.000 metros y sigue los pasos de su admirado maestro, el también etíope Haile Gebrselassie, que tuvo esas plusmarcas y que posteriormente se pasó a la maratón y alcanzó también el récord del mundo.