NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

¿Cuántos metros tiene esta ola?

El alemán Sebastian Steudtner surfeó este monstruo de casi 30 metros el jueves en la playa de Nazaré, Portugal, en lo que puede ser la más grande de la historia.

Actualizado a
El alemán Sebastian Steudtner, en una ola de aproximadamente 30 metros en Nazaré, Portugal.
Éverton LuísXXL Big Wave Awards

Un monstruo de aproximadamente 30 metros. Una montaña de agua y espuma. Sobran definiciones para la ola gigante surfeada por el alemán Sebastian Steudtner el pasado jueves en Nazaré, Portugal. Un pueblo a 120 kilómetros al norte de Lisboa que era casi desconocido hasta hace tres años, cuando el hawaiano Garrett McNamara surfeó allí una ola de unos 23 metros y batió el récord mundial que, oficialmente, dura hasta hoy.

Pero tras la marejada de la semana pasada, el mundo del surf está a la espera de la medición oficial para saber si tenemos un nuevo recordista.

En aquel invierno de 2011, el mundo descubrió esta ola descomunal en plena Europa, que hasta entonces era considerada apenas una área de riesgo para la navegación. Un fenómeno que se da por el Cañón de Nazaré, el mayor cañón sumergido de Europa. Una brecha en la placa continental que actúa como un embudo de 200 kilómetros de largo y cinco de profundidad y canaliza las tormentas del Atlántico Norte delante del faro de la ciudad, creando la que es la mayor ola jamás surfeada del planeta.

Nuevo récord mundial o no, el monstruo de Sebastian Steudtner ya es la gran favorita para los premios XXL Big Waves Awards, el óscar anual de las olas gigantes.