NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo femenino

Las Guerreras pierden la batalla ante Ungureanu, 20-22

Tras un gran primer tiempo, firmaron una segunda mitad calamitosa con un pobre parcial de 6-13. Ahora dependen de terceros para estar en semifinales

Actualizado a
La gran actuación de Eli Pinedo no tuvo recompensa.
ZSOLT CZEGLEDIEFE

Las Guerreras perdieron la batalla contra Paula Claudia Ungureanu, posiblemente la portera más en forma del Europeo, que firmó una actuación estratosférica: 52 por ciento de acierto en las intervenciones. Prácticamente salvó lanzamientos desde todas las posiciones, y su soberbio partido condenó a España, que en una segunda mitad para olvidar encajó un parcial poco honroso, 6-13, tras irse al descanso poco menos que con el partido encarrilado, 14-9.

Aquel marcador de los primeros 30 minutos hizo mucho daño a España, e incluso a la estrategia que empleó Jorge Dueñas, que dio la impresión de ver el encuentro ganado, y en la segunda mitad tiro demasiado tiempo de las reservas, con Eli Pinedo (en su mejor partido), Marta Mangué y Carmen Martín en el banquillo, con 12 minutos seguidos sin marcar un tanto y entrando en esa dinámica de dudas en la que se metieron todas las jugadoras entre lo que detenía Ungureanu y lo que quemaba el balón. La prueba son esas 11 pérdidas, frente a las cuatro de la primera mitad.

Sólo la defensa estuvo a la altura del juego habitual de España, e incluso sin influir la lesión de Silvia Navarro en los primeros minutos (golpe en la cara), porque Ana Temprano también estuvo sobresaliente. Pero si este partido estaba maldito se vio cuando la infalible Carmen Martín falló su primer penalti del Europeo tras 20 sin fallo (al final erraría hasta dos).

Fue un cruce general de falta de ideas, y cuando se recurrió al pivote para asegurar, se perdió el pase. E incluso cuando se contragolpeó, se fallo en el uno a uno contra la Ungureanu.
Ahora la situación de España para estar en las semifinales ya no está sólo en su mano. Depende de otros resultados, siempre y cuando gane a Dinamarca, que de lo contrario se volvería a casa.