NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios As 2014 - Gran Gala

Eston son los méritos de los ganadores de los Premios AS

Carles Puyol y Manuel Pellegrini recibieron el Premio Trayectoria y el Premio AS América, respectivamente. El deporte femenino, protagonista absoluto de la gala.

Actualizado a
Mireia conversa con Puyol y su pareja.
DIARIO AS

Mireia Belmonte, medallas en Berlín y Doha

Mireia Belmonte ha vuelto a deslumbrar al mundo desde las piscinas Berlín y Doha en este 2014. La nadadora nacida en Badalona (1990) logró en verano seis medallas en el Europeo (dos oros, dos platas y dos bronces) y hace nada, en el Mundial de Doha, cuatro oros y dos récords del mundo. Y, ayer mismo, otro. Hizo un tiempo de 15:19.71 en los 1.500 metros. Pero Mireia no tiene límites. Mireia es de otro planeta. Premio AS 2012, en 2014 ha unido su nombre al de deportistas como Nadal o Cristiano: aquellos que ya son bicampeones.

Carolina Marín, proeza en bádminton

Carolina Marín ha puesto España en el mapa del bádminton (donde apenas hay 7.000 licencias y 250 clubes). Y es que en verano, esta chica nacida en Huelva hace 21 años protagonizó una proeza: le ganó a la número uno, a la campeona olímpica, Xuerui Li, para llevarse el oro mundial. Hacía 15 años que no había una occidental en ese podio. Hasta Carolina, que llegaba al Mundial ya como campeona de Europa. Es una de las diez mejores jugadoras del mundo.

Gimnasia rítmica, campeonas del mundo

La gimnasia rítmica no se subía al podio desde el bronce de 1999. Y, entonces, llegaron ellas. Ellas, la Selección de Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda, que fueron cuartas en Londres (a 500 milésimas del bronce). Después de ese desengaño, cada torneo al que van regresan con medalla: fueron bronce y oro en el Mundial 2013, bronce en el Europeo de 2014 y otra vez campeonas del mundo en mazas en el Mundial de 2014.

Ángela Salvadores, MVP Mundial Sub-17

Ángela Salvadores (Oviedo, 1997) lleva el baloncesto en la sangre: es hija de un jugador del Elosua León y de una jugadora de Liga Femenina 2. De carácter ganador, se crió en León. En el patio del colegio Maristas San José comenzó a jugar. Lleva dos Europeos Sub-16, un bronce Sub-18, otro mundial 3x3 y la plata Sub-17 de este verano. Fue su MVP. Le metió 40 puntos en la final a EE UU (77-75). Este año debuta en Liga Femenina, en el Rivas. El que viene, jugará con la Universidad de Duke, en la NCAA.

Carles Puyol, una carrera ejemplar

Puyol es uno de los iconos del Barça, de la Selección y del fútbol español. Se ha retirado en 2014, pero, antes, dejó para siempre momentos únicos: ser el único capitán del mundo en levantar seis títulos en un año; su gol a Alemania de cabeza en Sudáfrica; el día que detuvo en Vallecas un baile innecesario entre Thiago y Alves para celebrar un 0-5; el día que le pidió a Piqué que no calentara un Clásico después de que lanzaran un mechero desde la grada...

Pellegrini, triunfa en el Manchester City

Hace diez años que Pellegrini (Santiago de Chile, 1953) llegó al banco del Villarreal, al que llevó a las semifinales de la Champions. Allá por donde pasa, deja huella. En España, entrenó al Madrid (2009-2010) y al Málaga (2010-2013). En junio de 2013 puso rumbo al City y lo hizo campeón inglés. Es el primer técnico no europeo que gana la Premier. Y esta temporada, de momento, ya logró otra hazaña: clasificar al City para la siguiente ronda de Champions. Es la segunda vez en la historia del club que pasa.

Aficiones, ejemplo de concordia

Las aficiones del Atlético y del Madrid aleccionaron al mundo en la final de la última Champions League de Lisboa. En el campo se medían dos equipos con una rivalidad histórica, blancos y rojiblancos, pero ellos, sus hinchas, fueron un ejemplo de concordia, de saber estar en las calles y en las gradas. Un ejemplo que AS quiso premiar con un reconocimiento especial. El homenaje a unas aficiones ejemplares.