NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA BARCELONA WORLD RACE

Bruno y Willy García competirán a bordo del 'We Are Water'

Son hermanos, Bruno es cardiólogo y Willy, joyero. Les une su pasión por el mar y la Fundación We Are Water' ha hecho realidad su proyecto.

BarcelonaActualizado a
Bruno y Willy Garcia: dos hermanos unidos por la pasión por la vela.

Los hermanos barceloneses Bruno y Willy García participarán en la Barcelona World Race 2014-2015 con el patrocinio de la Fundación We Are Water, una iniciativa de la empresa Roca, y que vuelve a la regata de vuelta al mundo a dos y sin escalas, tras el patrocinio en la pasada edición del equipo formado por Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí.

 Para Bruno García, cardiólogo de profesión, el patrocinio de We Are Water representa la posibilidad de cumplir su sueño de completar la circunnavegación del globo, de hacerlo además junto a su hermano pequeño, Willy. Se trata de un reto pendiente para el médico barcelonés que en la pasada edición ya intentó la hazaña con el IMOCA Open 60 President junto al célebre Jean Le Cam, pero se tuvieron que retirar el décimo día de competición por rotura del mástil.

 “Estoy muy contento con tener a We Are Water de patrocinador" —explica el hermano mayor—, "porque ya ha participado en la Barcelona World Race; porque navegaremos con un barco cargado de mensajes en favor de un reparto más justo del agua en el mundo; porque a mis hijos les ha encantado el diseño del barco, que en principio será azul; porque es un patrocinador de la tierra, y, sobre todo, porque en cierto sentido estamos tomando el testigo de Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, que son amigos nuestros e hicieron una travesía magnífica en la última edición de la regata. Es una responsabilidad enorme portar este nombre, pero también es a la vez todo un lujo”.

 Bruno Garcia tiene gran experiencia en navegación en  solitario y a dos recorriendo el Mediterráneo y cruzando el Atlántico. En 1994 corrió la Transat AG2R en la clase Figaro con su hermano Willy, y en 2003 y 2013 participó en la Mini Transat terminando, en ambas ediciones, en quinta posición.

 Willy, aunque tampoco es navegante profesional, cuenta también con una dilatada experiencia en alta mar. En 1992 se proclamó vencedor dela Ruta del Descubrimiento, en la clase IMS. También ha navegado en la clase Mini: se proclamó vencedor de la regata Transgascogne de 2001 y completó la Mini Transat de 2003, en la que fue noveno. Además, el catalán ha atravesado en solitario el Atlántico varias veces a bordo del clase Figaro que los dos hermanos compraron a medias y que se turnaban: cuando uno competía el otro ofrecía el apoyo en tierra, y viceversa.

 El IMOCA 60 We Are Water es un veterano dela Barcelona World Race. Diseñado por Bruce Farr, construido en Nueva Zelanda y botado en febrero de 2007, se estrenó ganando la primera edición de la BWR, bajo los mandos de Jean-Pierre Dick y Damian Foxall. En la Barcelona World Race 2010/2011 fue el barco que patronearon Alex Pella y Pepe Ribes, bajo en que completaron la circunnavegación del globo en cuarta posición.

 Los dos hermanos ya han navegado a bordo del We Are Water más de 2.000 millas náuticas para lograr la calificación.