NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPICOS - CANDIDATURA A 2024

El Vaticano podría ser subsede si Roma se lleva los Juegos

Lo ha declarado el cardenal portugués Jose Saraiva: "Es una excelente idea que el Papa Francisco podría aprobar". Se habla del tiro con arco.

RomaActualizado a
El Papa Francisco.
Efe

El Vaticano podría acoger una prueba olímpica si prospera la candidatura de Roma para los Juegos de 2024, según ha comentado el cardenal portugués Jose Saraiva Martins al periódico Quotidiano Nazionale, aprovechando las nuevas normas de descentralización recientemente aprobadas. “Me parece una excelente idea y el Papa Francisco podría aprobarla”, dice el exprefecto de la Congregación por la Causa de los Satos.

El cardenal reconoce que “esto nunca se ha hecho, pero la Iglesia ha valorado siempre el deporte como un vehículo de valores sanos”.

Se especula ya con que el Vaticano podría acoger en uno de sus jardines la competición de tiro con arco, incluso en la residencia papal de Castelgandolfo, situada a 25 kilómetros al suroeste de Roma, “y que están poco utilizados”, según el cardenal Jose Saraiba Martins.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció este mismo lunes la candidatura de Roma y la describió como un proyecto de toda Italia, centrado en Roma. Están llegando ya solicitudes de todo el país para acoger diversas competiciones olímpicas, siempre en el caso de que en julio de 2017 el Comité Olímpico Internacional designe a la Ciudad Eterna.

También han anunciado ya su decisión de competir Estados Unidos y Alemania, que tendrían que elegir entre una de sus ciudades.