NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL USA

Los jugadores demandan a la NFL y defienden a Peterson

El corredor de los Vikings está sancionado por golpear presuntamente con una rama a su hijo. La Liga está muy sensibilizada por la violencia doméstica.

Actualizado a
Adrian Peterson (izquierda), el jugador de los Vikings sancionado por golpear presuntamente a su hijo con una rama.
REUTERS

La asociación de jugadores de la NFL (NFLPA) ha puesto una demanda contra la liga en el tribunal de Minneapolis por no levantar la sanción impuesta a Adrian Peterson, corredor de los Vikings. El jugador estuvo suspendido desde principios de temporada por supuestamente golpear con una rama a su hijo pero, una vez absuelto el caso, se esperaba su inmediata reincorporación al equipo.

Pero la NFL, inmersa en polémica por varios casos de violencia doméstica (en particular el de Ray Rice), decidió el 18 de noviembre suspenderle durante seis partidos más.

El motivo del pleito es una grabación (obtenida por ABC News) en la que el director de la NFL Troy Vincent le dice a Peterson que su suspensión se limitará a dos partidos. Vincent no sólo le prometió la sanción menor a Peterson, pero le exigió atender una reunión con Roger Goodell, el comisionado de la NFL, para deliberar más sobre el caso. Peterson, al parecer, se negó a asistir a la cita y esto pudo jugar en su contra.

Cuando la NFLPA apeló inicialmente la sanción de seis partidos impuesta a Peterson, Harold Henderson, árbitro que se ocupó del caso, aseguró que "Vincent nunca le prometió nada a Peterson". Cosa que la NFLPA, citando la grabación, no consideró cierta.

Por su parte, el propio Peterson argumentó lo siguiente: "Sabiendo que mi incidente, como el de Ray Rice, tuvo lugar durante el antiguo convenio, esperaba que se iba a respetar el protocolo anterior para remediar estos casos. Pero se me impone el nuevo, y no es justo".