NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS 2014

Mireia Belmonte: "2014, uno de los mejores años de mi carrera"

"Es una gran noticia que las mujeres consigamos tantos éxitos", aseguró la nadadora española en la entrega de los Premios AS del Deporte 2014.

Actualizado a
Mireia Belmonte: "2014, uno de los mejores años de mi carrera"
AStv

¿Qué supone para usted recibir este galardón de Premios AS del Deporte?

Es un orgullo, es un premio muy especial. Ya lo recibí hace dos años, y fue una gran ilusión, y ahora lo recibo por segunda vez y estoy muy contenta, porque es el reconcimiento de la gente, de los lectores de AS, al trabajo que estoy haciendo.

¿Lleva la cuenta de las medallas que lleva conseguidas en este 2014?

Dicen que 53... La verdad es que no llevo la cuenta. Desde luego, todas y cada una suponen una gran satisfacción porque es a lo que aspiramos todos los deportistas.

¿Había pensado alguna vez que iba a batir tantos récords?

No, para nada. Es más que las medallas. Es un éxito superlativo de cualquier deportista. La verdad es que lo que he conseguido en estas dos semanas ha sido perfecto; lo que todo deportista soñaría, y yo desde luego. Lo importante es lo que hay detrás, un trabajo y un sacrificio de muchas horas

¿Cómo definiría este 2014 a nivel profesional?

Ha sido un año precioso, de los mejores, desde luego, de mi carrera deportiva. He pasado muy buenos momentos, que es lo que la gente ve cuando consigo éxitos, pero también he pasado malos momentos, en el trabajo del día a día, aunque al final todo ha tenido un final feliz.

¿Como mujer deportista, qué opinas de que las mujeres hayáis acaparado casi todos los premios?

Me parece una gran noticia. Es verdad que las deportistas españolas estamos en un gran momento. Mi entrenador Fred Vergnoux me dice a veces que las mujeres somos más disciplinadas... no sé, pero me agrada mucho que las mujeres estemos consiguiendo tantos éxitos. Es de agradecer a los lectores de AS que hayan reconocido a las chicas del deporte español.

¿Cuál es su siguiente reto?

El Mundial en Kazán (Rusia) en 2015. Ahora descanso unos poquitos días en Navidad para estar con mi familia y después preparar esta competición. Una competición que es muy importante para seguir haciendio méritos y marcas para los Juegos Olímpicos de 2016.

En los últimos Juegos de Londres prometió lanzarse en paracaídas. Si consigue alguna medalla en Río, ¿qué promesa piensa hacer?

No lo sé, lo tengo que pensar todavía. Voy a seguir preparándome para que conseguir ese objetivo, que es lo que me planteo: estar en Río, competir bien y logra alguna medalla.