NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS 2014

Pellegrini: "Ni el Barça nos quería ni nosotros a ellos"

El técnico del Manchester City recogió el premio AS América y elogió al Madrid: "Lo que está haciendo el Madrid es extraordinario y no sólo por el juego, sino por los resultados

Actualizado a
Pellegrini: "Ni el Barça nos quería ni nosotros a ellos"
AStv

El técnico del Manchester City recogió el premio AS América y elogió al Madrid: "Lo que está haciendo el Madrid es extraordinario y no sólo por el juego, sino por los resultados".

-Gracias por venir y enhorabuena por el premio AS América.

-Muchas gracias y encantado de estar aquí con tanta gente conocida. Viví nueve años en España. Viví unos años muy importantes aquí, en el Villarreal sobre todo. Siempre estoy pendiente de la Liga.

-Usted ya triunfó en el fútbol español y ahora lo está haciendo en el fútbol inglés aumentando su experiencia y su palmarés.

-Sí. Es una experiencia distinta. Viví mucho tiempo aquí en España, estuve en tres clubes diferentes, con recuerdos formidables, pero era importante también conocer otra liga. Tuve una oferta del Manchester City y, desgraciadamente, el proyecto del Málaga no podía continuar. No dudé en tomarlo porque es un gran club con una gran proyección.

-El primer año fue bueno, con dos títulos, Premier League y Capital One. Ahora el objetivo es, además de abordar la Premier, ir a por Champions League, que es la espina clavada que tienen los propietarios del City.

-No creo que sea una espina clavada, es un objetivo futuro que por supuesto el club lo quiere lograr en algún momento. Es una forma de ir mejorando año a año, pero por ningún motivo dejando de lado lo que es el fútbol interior en Inglaterra, sobre todo la Premier League y que para los fans ingleses es tan importante como la Champions. Pero nuestro objetivo era avanzar más. Hemos llegado dos veces a octavos de final y vamos a ver si este año podemos seguir avanzando. Lo sabremos en el mes de febrero, pero desde luego el objetivo es importante.

-El grupo era duro, ha costado superarlo, pero al final se entró. A lo mejor viniendo desde atrás, con lo que lo han sufrido, llegan más lejos.

-La verdad es que el grupo era duro porque era el campeón de Alemania y el campeón de Inglaterra, el campeón de Rusia y con el segundo de Italia. No comenzamos bien, creo que hicimos un par de partidos, especialmente con el CSKA de Moscú, en los que nos costó muchísimo al final poder conseguir esa clasificación. Nos equivocamos en algunos partidos, pero terminamos jugando a un alto nivel contra el Bayern Múnich en casa y con la Roma fuera.

-Ahora, el Barça. La noticia del día es esa bomba en el sorteo, con el Barça.

-Bueno, sí es un rival duro…

-No, si digo que el rival duro es el City para los españoles…

-No se sabe cuál va a ser realmente más duro. Los partidos hay que jugarlos en la cancha. A lo mejor a nosotros no nos hubiera gustado con el Barça y al Barça tampoco le gustó jugar con nosotros, pero los octavos de final están y ahora habrá que hacer un buen partido.

-¿Vale de algo la eliminatoria del año pasado para preparar ésta?

-Creo que todos los años son distintos, pero lo más importante son los momentos en los que llegan los equipos y eso lo vamos a ver en el mes de febrero y el mes de marzo. El año pasado tuvimos muy mala fortuna, con la expulsión y el penalti de Demichelis, pero no vale la pena seguir dándole vueltas al tema. En el Camp Nou también tuvimos un jugador menos un tiempo. Ojalá que esa experiencia nos haga tomar este partido con más tranquilidad. Los errores en los partidos de ida y vuelta son fatales. El año pasado sufrimos y esperamos este tener mayor fortuna. Serán en los meses de febrero y marzo y tenemos en juego más competiciones. Ojalá podamos seguir con la misma tendencia que hasta ahora"

-Da la sensación de que si el partido fuera ahora, el City sería favorito, pero quedan meses.

-Sí, por eso lo que pasa ahora no tiene la menor importancia. Nosotros estamos absolutamente centrados con la Premier League, el mes de diciembre es muy fuerte porque tenemos que jugar ahora el 20, el 26, el 28 y el 1 de enero, cuatro partidos en prácticamente 11 días que son 12 puntos fundamentales para tratar de alcanzar el liderato en la Liga.

-¿Sigue la Liga española?

-Sí, sí, sí. Por supuesto.

-¿Qué le parecen los números que está haciendo su exequipo, el Real Madrid?

-Me parecen extraordinarios. No son sólo números, es también la manera en que está jugando. Tiene un gran plantel y una gran ambición. Me alegra mucho también la conducción que les da Carlo Ancelotti, porque es un técnico con buen discurso y una buena manera de ver y de jugar al fútbol. Y el Villarreal también, que está en los puestos avanzados. Estoy conectado constantemente con la Liga española.

-Este Madrid de Ancelotti se parece un poco al Madrid de Pellegrini. Tiene gusto por el fútbol, por la pelota, intenta jugar.

-Si uno hace comparaciones, a lo mejor encuentra la idea futbolística de querer ser protagonista, de querer tener el balón, de tener jugadores técnicamente dotados, pues a lo mejor en ese aspecto se parecen.

-¿Cómo ha vivido desde Inglaterra el fenómeno de los ultras vivido aquí en España y que estamos intentando erradicar? ¿Es muy diferente allí en Inglaterra?

-Es algo que no se puede aceptar. El fútbol inglés lo superó hace ya algunos años, hubo una ley muy dura. La liga inglesa es un ejemplo. Están todos los estadios llenos, nunca hay ningún tipo de incidente. Cada año se va tratando de cuidar más el espectáculo en todos los aspectos y ojalá que lo de España sea lo último y que realmente tenga una solución importante.

-Ha conquistado Inglaterra hasta el punto que le llaman This charming man (este hombre encantador).

-Bueno, yo trato de conducir las instituciones que tengo el privilegio de dirigir desde aspectos personales de respeto, de compromiso y de rendimiento, que para mí son muy importantes. He tenido la suerte de ser bien valorado en la parte futbolística. Aquí en España, en Villarreal y en Málaga, tuve una gran comunión con el público. En Madrid, a pesar de todos los problemas, tuvimos casi un 75 por ciento de aceptación. Así que mi relación con la gente ha sido por suerte y, también en Sudamérica, bárbara.

-¿Cómo se encuentra Agüero?

-"Es un magnífico jugador, muy desequilibrante y en los próximos años será de los mejores. Esperamos que esté con nosotros ya recuperado en los primeros días de enero".