NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2015

Cadenas llama a 20 jugadores para preparar el Mundial

Los compromisos de Cañellas, Andreu y Guardiola en la Bundesliga evita que estén en la primera parte de la concentración este mes

Actualizado a
Baena, defendido por dos compañeros, en un entrenamiento.

Manolo Cadenas, seleccionador nacional masculino, ha decidido contar con 20 jugadores en la preparación para el Mundial de Qatar 2015, del 16 de enero al uno de febrero. El técnico ha preparado dos partes de trabajo, y en la primera faltarán los tres jugadores de la Bundesliga por los compromisos ligueros con sus clubes (Cañellas, Andreu y Guardiola), más Sterbik, que estará unos días más de vacaciones.

Del 26 al 30 de diciembre Cadenas llevará a 16 jugadores a la concentración en Valencia, en la que aparecen tres porteros (Gonzalo Pérez, Sierra y Corrales), cuatro extremos (Rocas, Víctor Tomás, Ugalde y Valereo Rivera), dos pivotes (Aguinagalde y Baena), y siete jugadores de la primera línea (Morros, Antonio García, Chema, Raúl Entrerríos, Mindegía, Maqueda y Dujsebaev). De todos, la gran novedad es Baena (Puente Genil) dado que con el resto ya ha contado el seleccionador en el último año, aunque también destaca la vuelta de Sierra (Pick Szeged húngaro) que fue el portero titular en el Europeo de Dinamarca.

La segunda fase de la preparación empezará el cuatro de enero en Oviedo, donde también se disputará el Torneo Internacional de España los días 10, 11 y 12 con Hungría (que estará dirigida por Talant Dujsebaev), Polonia y Noruega. Pero a Oviedo no irán los 20 jugadores, dado que lo previsto es que Cadenas descarte a algunos jugadores, fundamentalmente porteros y pivotes toda vez que a Doha sólo puede llevar a 16.