NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios As 2014

De la Rosa entregó la ‘Beca Santander’ a Javier Cobián

Javier Cobián, coruñés de 16 años, no sabía que sería protagonista, pero seguro que no olvidará la pasada noche. De manos de Pedro de la Rosa recibió la ‘Beca Santander’

Actualizado a
Javier Cobián con Pedro de la Rosa.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Fue uno de los grandes sorprendidos de la Gala de AS. Javier Cobián, coruñés de 16 años, no sabía que sería protagonista, pero seguro que no olvidará la pasada noche. De manos de Pedro de la Rosa recibió la ‘Beca Santander’, en colaboración con la RFEdA, para jóvenes promesas. Un reconocimiento que, además, va acompañado con un premio económico de 30.000 euros que le servirán para saltar del kárting a los monoplazas en 2015, donde disputará el recientemente creado Campeonato de España de F-4.

Fan de Alonso. Cobián siempre quiso ser piloto y admira por encima de todos a Fernando Alonso. Desde que empezó a dar vueltas con cinco años en la pista del Hobby Kart de Santa Comba y con el número 8 adherido a su kart, el mismo que lucía el asturiano en su Renault R23 en 2003. Y como su ídolo, ha logrado éxitos internacionales como el subcampeonato del CIK FIA Academy Trophy en 2012 (Mundial oficioso). Vive entre Madrid y Oleiros y este año ha sido cuarto en el Nacional de KZ2. Emular a Alonso es su sueño y, con trabajo y sacrificio, espera lograrlo.