NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios As 2014

Pellegrini, el chileno que encandila en la Premier

Recogió el Premio AS América por sus títulos en el Manchester City, un galardón que le sitúa como una referencia en su continente. Triunfa en la Premier.

Actualizado a
Pellegrini, el chileno que encandila en la Premier
AStv

Manuel Pellegrini llegó a la entrega de los Premios AS, procedente de Málaga, a la que calificó como su ciudad preferida “por su calidad de vida y el cariño de la gente” y donde tiene una casa. En su rostro se reflejaba la alegría por volver a pisar la que durante años ha sido su segunda patria, España, para recibir el Premio AS América, un galardón que le sitúa como una referencia en su continente, “como un entrenador chileno que triunfa en la Premier”, tal y como le presentó Noemí de Miguel.

Coincidencias del destino, Pellegrini llegó a España el mismo día que se celebró el sorteo de la Champions y le emparejó a su equipo, el Manchester City, con el Barça. Otra coincidencia, compartió escenario y mesa con Carles Puyol, director deportivo del equipo azulgrana. Aprovechó para lanzar un mensaje directo, directo al corazón que acababa de recibir en el Premio América: “Este año va a ser diferente. Fueron dos partidos complicados y éste van a ser dos partidos buenos”. Para afrontar la eliminatoria en las mejores condiciones, desea recuperar a Kun Agüero: “Espero que esté en los primeros días de enero”.

España trae a Pellegrini grandes recuerdos de los tres equipos a los que entrenó: Villarreal, Real Madrid y Málaga. Él mismo llegó a confesar que en Málaga se hubiera quedado toda la vida, pero en 2013 dio el salto al exigente fútbol inglés que le ha encumbrado. Fue profeta en su tierra, América. Entrenó a diversos equipos en Chile, Ecuador y Argentina y ganó títulos, y en España llevó al Villarreal a semifinales de la Champions y al Málaga, a cuartos.

Año triunfal. Pero el gran éxito le ha llegado en este 2014, al frente del Manchester City, con el que conquistó la Premier y la Copa de la Liga: “2014 ha sido un año excelente y ahora estamos a un gran nivel. Ojalá podamos mantener este nivel hasta mayo para poder volver optar también por la Premier”.