NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios As 2014

Premio especial para las aficiones de Madrid y Atleti

El premio fue una portada de AS con dos niños abrazados, de espaldas, con las camisetas del Madrid y del Atlético. Fue recogido por el socio número 1 de cada club.

Actualizado a
Premio especial para las aficiones de Madrid y Atleti
AStv

El primer premio de la noche fue para las aficiones del Real Madrid y del Atlético. Por el ejemplo que dieron el 24 de mayo en Lisboa, por su imagen de cordialidad, por su comportamiento. Una imagen que se ha puesto como ejemplo en el fútbol mundial. Aquel día la Décima la ganó el Madrid, pero también ganó la ciudad de Madrid. El premio fue una portada de AS con dos niños abrazados, de espaldas, con las camisetas del Madrid y del Atlético. Una imagen captada en Lisboa aquel día. Entregado por Tomás Roncero, con la bufanda del Madrid, y Manolete, con la del Atleti, lo recogieron los socios número uno de cada equipo. Sergio Nieto Albo (Real Madrid) y José Luis Rodríguez (Atlético), que fue felicitado afectuosamente por Enrique Cerezo. Ambos socios estaban emocionados.

Sergio Nieto Albo vio la final desde las gradas del Santiago Bernabéu. Lo veía todo perdido hasta que apareció la cabeza de Ramos en el minuto 93. Es socio del Real Madrid desde la Navidad de 1932. Estos días cumplirá 84 años de socio. Lleva una estampita de Bernabéu en el bolsillo. Compartía cañas con Di Stéfano o Puskas y su sueño es ver la Undécima este año.

José Luis Rodríguez disfrutó de la final en su casa, en Lisboa estuvieron sus tres hijos y su nieta. Socio del Atlético desde 1933. Presume de haber visto todos sus títulos y dice orgulloso lo que se ha divertido viendo como su equipo le ganaba al Madrid todas las Copas en el Bernabéu. Tras recibir el premio afirmó que “los que nos gusta el fútbol vamos a disfrutar, no a meternos con la gente, aunque el fútbol no sea la ópera”.

Anoche los dos tuvieron sus minutos de gloria en la Gala AS. Disfrutaron contando anécdotas con Collar, Gárate, Gento, Pachín... Un único deseo: “Que se repita en Berlín”.