NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FÚTBOL SALA

Otro hat-trick de Vane para que España acabe tercera del mundo

Goleada de La Roja ante Costa Rica en la final de consolación. Vane hizo otro hat-trick. Leti (2), Peque (2) y Patri Chamorro también marcaron.

Actualizado a
Otro hat-trick de Vane para que España acabe tercera del mundo

Tras el varapalo de la eliminación en semifinales ante Portugal, España afrontaba la pelea por el tercer puesto ante la anfitriona, Costa Rica. Las ticas ya había caído en la fase de grupos contra La Roja (0-4) y se repitió la historia en un partido aún más fácil para las de José Venancio, que ganaron (2-8). Vane logró otro hat-trick, después del que hiciera ante Guatemala, Leti y Peque, en dos ocasiones cada una, y la capitana Patri Chamorro fueron las goleadoras.

El partido empezó con mucho ritmo y goles. Se veía que España se había recompuesto tras el varapalo del domingo y quería terminar el Torneo Mundial tercera. Así, Vane primero y Leti acto seguido abrieron distancias en el marcador. Pero, ya con ventaja, las ticas aprovecharon un despiste para recortar distancias por medio de Torres. Peque puso otra vez tierra de por medio, pero Córdoba volvió a meter a las anfitrionas en el partido. Hasta ahí las locales parecía que podían dar guerra, pero apareció Luján. La jugadora del AD Alcorcón FSF, con su habitual elegancia sobre la pista, se marcó un jugadón por la izquierda para darle a Vane el 4-2 y, antes del descanso, Peque de un potente disparo puso el 5-2.

Ya en la segunda parte España se gustó. Cómoda, elaborando bien y encontrando muchas ocasiones. Así, Leti volvió a marcar. El dominio español era total y se olía la goleada. Vane hizo su hat-trick con el séptimo y Patri Chamorro cerró la goleada. El partido murió, pero antes, hubo tiempo para que Miriam debutara con La Roja en los últimos minutos del partido. Un final feliz tras el duro golpe de la semifinal. España termina el campeonato como tercera del mundo. Las jugadoras vuelven a casa con la mente ya puesta en la última jornada liguera del año, que será el próximo fin de semana.