NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | BARCELONA WORLD RACE

Ocho embarcaciones y 16 regatistas tomarán la salida

El día 31 la prueba se iniciará esta Vuelta al Mundo en parejas desde Barcelona. El alcalde Xavier Trias les ha dado la bienvenida.

Actualizado a
Ocho embarcaciones y 16 regatistas tomarán la salida

 Dieciséis regatistas de seis nacionalidades, ocho españoles, entre ellos Anna Corbella la única participante femenina de esta edición, tomarán el próximo día 31, la salida de la tercera edición de la Barcelona World Race -Vuelta al Mundo a Dos- un recorrido de 23.000 millas náuticas (42.620 Km.) sin escalas ni asistencias.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, acompañado por la Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento, Maite Fandos, ha saludado a uno por uno, en el pantalán desde donde saldrán las ocho embarcaciones competidoras, a los regatistas señalando que: "Barcelona se siente orgullosa de acoger por tercera vez una competición de vela de este nivel y que coloca, de nuevo, a nuestra ciudad en cabeza de la vela mundial".

Todas las embarcaciones están ya en sus amarres en el pantalán situado en el puerto de Barcelona en el Portal de la Pau, frente a la estatua de Colón y se abrirá cada día al público de 10:00 a 20:00 horas.

Es una enorme plataforma flotante de 100 metros de largo y más de 12 de ancho, en que los ocho barcos IMOCA Open 60 están amarrados. Son embarcaciones de 18,28 metros de eslora máxima, una manga de 5,85 metros y un calado de 4,50 metros. Desplazan de 8.000 a 9.000 Kgs. y su mástil tiene una altura máxima de 29 metros.

Su superficie vélica en ceñida (contra el viento) tiene entre 240 y 330 metros cuadrados. La superficie vélica con vientos portantes: entre 460 y 620 metros cuadrados y su quilla es hidráulica basculante (pendular).

Los ocho competidores en esta edición son: GAES Centros Auditivos' de los españoles Anna Corbella y Gerard Marín; 'Hugo Boss' del británico Alex Thomson y el alicantino Pepe Ribes, el 'One Planet, One Ocean & Pharmaton' de los españoles Aleix Gelabert y Didac Costa; 'Renault Captur' del alemán Jörg Riechers y el francés Sébastien Audigane; 'Spirit of Hungary' del húngaro Nandor Fa y el neozelandés Conrad Colman; 'Cheminées Poujoulat' del suizo Bernard Stamm y el francés Jean Le Cam; 'Neutrogena' del español Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz y el 'We Are Water' de los hermanos barceloneses Bruno y Willy Garcia, los últimos en llegar.

En el mismo acto, Luis Valdés, director de Ciencias del Océano de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO ha entregado a los navegantes la boya Argo y el resto del material científico que utilizarán en el recorrido para cumplir con la misión encomendada por Naciones Unidas.