NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CONVENCIÓN CMB

El Consejo Mundial apoyará que se dé el Mayweather-Pacquiao

El presidente Mauricio Sulaimán afirmó que facilitará que se dé el combate: "No pondremos al retador oficial, queremos que se produzca".

Actualizado a
Espectacular convención del CMB con más de 100 campeones mundiales: Chavez, Mayweather, Tyson, Holyfield...
wbcboxing.com

En el espectacular convención del Consejo Mundial de Las Vegas, con la presencia de más de 100 campeones mundiales, muchos han sido los temas tratados pero uno ha acaparado la atención, el posible combate entre Mayweather y Pacquiao. De ahí que el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, haya tenido que dar opinión sobre la llamada 'pelea del siglo': "Vamos a apoyar que esa pelea se celebre. Todos la queremos y merecen que se de, porque si no quedará un asterisco de qué hubiera pasado".

Mayweather es campeón CMB. E interesaba mucho la opinión de Suleimán ya que Pacquiao se había alejado del organismo: "A Pacquiao se le puso número uno en su momento para que fuera retador oficial y decidió irse por otro lado". Aún así la separación fue cordial y ahora el CMB no pondrá trabas: "No pondremos obstáculos para que se dé la pelea con Pacquiao. Eso incluye no poner un retador oficial, porque obligaríamos a Mayweather a hacer una pelea, lo que queremos es facilitar que se dé".

Mayweather, presente en la convención de Las Vegas, ha sido el objetivo de muchos de los presentes, con los que ha compartido selfies que están en las redes sociales. Una de ellas fue con el púgil mexicano 'Travieso' Arce, que luego reveló que 'Money' le había asegurado que "habrá pelea". La fecha sería el 2 de mayo. 

Aún así, aún hay muchas barreras que superar para que el combate se celebre. Cada púgil tiene firmado con cadenas de televisión distintas, el propio reparto de PPV, bolsa... y un sin fín de detalles que ambas partes deberán ir puliendo. Aunque la sensación, y las declaraciones hechas por los protagonistas, es que nunca estuvo tan cerca el duelo más esperado del boxeo.