NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IX GALA DEL COE

Javier Fernández: “Puedo ayudar desde la distancia”

"Este es un deporte nuevo para España y mi obligación es seguir trabajando y ganando medallas para que vaya hacia arriba", afirmó Fernández sobre su especialidad.

Actualizado a
Javier Fernández saluda a Blanco.
EFE

Ha recibido el cariño del COE, y de mucha más gente, tras su plata en el Grand Prix. ¿Pero quizá sigue sintiendo más reconocimiento fuera que en España?

—En Japón o Rusia es cierto que me valoran más, hay un mayor seguimiento del patinaje. Pero no puedo pedir más. Este es un deporte nuevo para España y mi obligación es seguir trabajando y ganando medallas para que vaya hacia arriba.

—Alejandro Blanco le ha puesto deberes. Tras ser cuarto en Sochi, le ha pedido una medalla en Pyeongchang 2018. ¿Recoge el guante?

—Sí. Ya se lo dije en Sochi. Él me intentó animar y le contesté: ‘No estoy triste, lo único que tengo que hacer es mejorar para conseguir la medalla en los siguientes’. Es verdad que te queda resquemor por haberlo tenido tan cerca. Pero soy joven y estaré, como mínimo, en unos Juegos más.

—El ayuntamiento de Barcelona ha comprado la pista del Grand Prix para llevarla al CAR. Buena noticia, ¿no?

—Sí, estupenda y que no me esperaba. Va a ayudar mucho a los deportes de hielo, porque parece que harán una gran apuesta por el patinaje, el hockey o el curling. Ya les he dicho que, aunque esté en Toronto, les puedo ayudar desde la distancia. Ya estamos bien posicionados a nivel mundial en el patinaje, pero nos falta el camino y esta es una buena forma de recorrerlo. Además, eso significa que Barcelona sigue pensando en los Juegos de Invierno. Y si se lo sigue proponiendo, lo va a conseguir. Potencial tiene.