NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Montenegro, rival en las semifinales

Bulatovic, la ‘bestia negra’ de Londres, en las semifinales

Montenegro será el rival de las Guerreras en las semifinales después de derrotar ayer a Suecia (29-30). Bulatovic ya nos marco con nueve tantos en Londres.

Actualizado a
Katarina Bulatovic, un peligro constante en ataque.

Montenegro será el rival de las Guerreras en las semifinales después de derrotar ayer a Suecia (29-30). Las actuales campeonas pasaron a la segunda fase con sólo dos puntos, pero en el momento decisivo han respondido a la perfección ganando los tres partidos. Un resurgimiento que ha ido de la mano del de su estrella, Katarina Bulatovic, que anotó diez goles ante Holanda y seis ayer contra las suecas (la mitad de sus goles en los dos choques claves).

Y en España también recuerdan su gran actuación en las semifinales de los Juegos de Londres de 2012. Bulatovic fue la líder de su selección (con nueve tantos) en aquel encuentro en el que el equipo montenegrino privó a esta magnífica generación de jugadoras españolas de poder disputar la final por la medalla de oro olímpica. Mañana, en el Laszlo Papp de Budapest, volverán a verse las caras.

En la otra semifinal, Noruega y Suecia protagonizarán un duelo escandinavo por la otra plaza en la final del Europeo. Noruega, actual campeona olímpica, cayó, sabiéndose clasificada, ayer en su primer encuentro del torneo.

Carmen Martín, entre las mejores

Por primera vez en la historia los aficionados podrán votar por el siete ideal del campeonato. En la página web del torneo, la EHF da cinco candidatas por posición. Llama la atención que de las Guerreras, flamantes semifinalistas, sólo haya una aspirante, la extremo Carmen Martín, que pelea por ser la máxima goleadora del Europeo a la vez que es la que acumula mayor porcentaje de acierto entre las máximas artilleras. Como dato, Montenegro, próximo rival de las españolas, tiene a siete candidatas entre los premios del torneo.