NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Marta Ortega y Lucía Sainz, a las semifinales del Másters

Dieron la gran campanada en su primera participación en la fase final de las mejores. Las gemelas Sánchez Alayeto, la primera pareja del ránking, no falló

Actualizado a

El Masters de Madrid ya ha definido a sus cuatro parejas semifinalistas en categoría femenina. Las gemelas Sánchez Alayeto,las número uno del ránking, se enfrentarán a partir de las 12:00 horas a Cata Tenorio-Marta Marrero, mientras que Icíar Montes-Alejandra Salazar se verán las caras con Marta Ortega-Cata Tenorio a partir de lasa 13:30

Cata Tenorio-Marta Marrero han ganado a Cecilia Reiter-Carolina Navarro (7-6 y 7-5) para acceder a la gran semifinal de mañana ante las gemelas Sánchez Alayeto. El primer set adelantó todo lo que se espera de la competición femenina: una igualdad máxima. Las dos parejas empezaron tanteándose, a la espera de descubrir los puntos flacos de sus adversarias. Pero estos no aparecieron hasta el tie break. Cata Tenorio-Marta Marrera fueron las primeras en dar un paso adelante y eso las llevó a conquistar la muerte súbita y la primera manga (7-6).

A pesar de haber perdido el tie break, Carolina Navarro y Cecilia Reiter no se vinieron abajo. Aguantaron su saque y esperaron tener una oportunidad para romper el de Cata Tenorio-Marta Marrero. Y su momento llegó. Lograron el Brak y se colocaron con 4-5 y servicio para ganar la segundo manga con el saque de Carolina Navarro. Pero algo sucedió entonces. Cuando parecía que tenían todo en contra, Cata Tenorio y Marta Marrero renacieron para romper el saque de Navarro-Reiter por dos veces y adjudicarse el segundo set y el partido en una remontada espectacular (7-5).

En la otra eliminatoria, también en el Pabellón 12 del Ifema de Madrid,  Martita Ortega-Lucía Sainz han conseguido colarse en las semifinales en su debut en este torneo, tras ganar a Patty Llaguno-Eli Amatriain (3-6, 7-5 y 6-1) dando la campanada, incluso levantando el partido que tenían cuesta arriba.

El primer set fue para las riojanas, mucho más seguras en el arranque de partido. Martita Ortega-Lucía Sainz comenzaron nerviosas, con problemas para encontrar el juego que les gusta, tal vez conscientes del escenario en el que se encontraban. Patty y Eli pusieron la directa muy rápido, rompieron el saque de sus rivales y volaron hacia la victoria en la primera manga (3-6).

Las cosas cambiaron en el segundo set, mucho más equilibrado y con breaks por ambas partes. Martita y Lucía rompieron primero, pero se vieron sorprendidas más tarde por la solidez de Patty y Eli, que lejos de tirar la toalla trabajaron para lograr el empate. Y la igualdad, que duró hasta el 5-5. Ahí, Ortega-Sainz pusieron un punto más de riesgo para conseguir un break con 5-6 y poder forzar la tercera y definitiva manga. (7-5).

Perder el segundo set de esa manera hizo mucho daño a Patty Llaguno-Eli Amatriain, que no volvieron a ser las mismas en el tercer set. Todo lo contrario les sucedió a Marta Ortega-Lucía Sainz, más seguras de sí mismas. Los break empezaron a caer de su lado sin casi oposición hasta llegar al 6-1 definitivo que les daba la victoria en el partido.