NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA - CHRISTMAS RACE

España amplía su dominio y manda en cinco clases

Son líderes Federico y Arturo Alonso (49ers), Mon Cañellas (Láser Radial), Marc Lladó y Javier González (420), Carla y Marta Munté (29er) y Carmen y Julia Dávila.

PalamósActualizado a

El dominio de los regatistas españoles en la 39ª edición de la regata de clases olímpicas GAES Christmas Race se ha acentuado al final de la segunda jornada que este viernes se ha disputado en aguas de la bahía de Palamós que ya dominan en cinco clases.

Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) mandan en la clase 49er, mientras que Joaquín Blanco lo hace en Láser Standard y el dúo Marina Gallego/Fátima Reyes son segundas en el 470 Femenino.

En las clases juveniles de la ISAF el dominio es absoluto. En Laser Radial masculino Mon Cañellas es líder, al igual que Marc Lladó y Javier González en 420 Masculino y en 420 femenino Carmen y Julia Dávila son líderes, lo mismo que Carla y Marta Munté en 29er..

La clase 49er celebró las cuatro mangas previstas. Los hermanos Alonso han abierto una brecha importante después de realizar una serie de 4º, 6º, 3º, y 1º; el sexto puesto es por el momento su descarte. A 13 puntos de los asturianos siguen los italianos Stefano Cherin y Andrea Tesei y terceros son los finlandeses Fritiof Hedström y Niclas Düring (Castellum).

En Laser Standard domina con relativa comodidad el húngaro Tomas Balasz después de realizar un 4º, 2º y 1º y descartar un 30º de la primera jornada. Le siguen dos españoles, el canario Joaquín Blanco, que ya es segundo tras sumar un 8º, 5º y 2º y el vigente campeón, el alicantino Jesús Rogel, con un 6º, 1º y 3º es tercero.

Las clases 470 masculino y femenino y Finn han abierto hoy su competición con dos pruebas. En Finn el húngaro Zsombor Berecz comenzó dominando con dos primeros, seguido de Mila Vujasinovic que con un 2º y 3º se coloca a tres puntos del líder. El catalán Alex Muscat (Dr. Sails) es cuarto en la general empatado a once puntos con Melo tras realizar un 6º y un 5º.

En 470 masculino las tripulaciones francesas dominan la clase. Nicolás Charbonnier y Nicolás Le Berre se marcaron un primero y un segundo y dominan con claridad. Las dos tripulaciones preolímpicas españolas con Jordi Xammar y Joan Herp (Movistar) y Onán Barreiros y Juan Curbelo (Anye) son quinta y sexta, respectivamente; los catalanes hicieron un 2º y un 13º y los canarios un 4º y un 16º.

En categoría 470 femenino lideran las francesas Maeleen Lemaitre y Aloise Retornaz con dos segundos puestos. Las españolas Marina Gallego y Fátima Reyes con un primero y un cuarto están a tan solo un punto de las galas. Terceras están la campeona olímpica Sofía Toro y Laura Sarasola, a cuatro puntos de la cabeza. A partir de ahí, cuarta y quinta, empatadas a once puntos, están Bárbara Cornudella/Sara López.

En Laser Radial femenino, Mònica Azón perdió el liderato con el que se alzó tras la primera jornada y ha caído hasta la cuarta posición tras realizar un 5º y un 11º. La catalana, sin embargo, está a un punto del podio. La nueva líder es la noruega Anna Skaar tras realizar un 6º y un 7º. Tercera es la mallorquina Aina Bauza, gran protagonista de la jornada tras realizar dos primeros puestos que le sitúan en zona de podio a tan solo dos puntos de las dos primeras.

En Laser Radial masculino dominio total y absoluto de los regatistas españoles, con Mon Cañellas que se mantiene líder, seguido de Matías Sabaté y Ramiro Foguet, segundo y tercero empatados a 12 puntos y a 5 del líder.

En 420 masculino y femenino dominan tripulaciones españolas. En categoría masculina los mallorquines Marc Lladó y Javier González han escalado a la primera posición tras realizar 1º,11º y 1º y en categoría femenina dominan las andaluzas Carmen y Julia Dávila que realizaron 1º,1º y 2º y superan ya en 12 puntos a las primeras líderes, las mallorquinas Cata Homar y Maria Llabrés, que ahora son segundas.

A partir de la quinta prueba las tripulaciones podrán descartar el peor resultado, las clases 49er y 29er ya lo han podido descartar este viernes, ya que llevan seis mangas disputadas.