NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - CROSS

Los medallistas europeos regresan en Venta de Baños

Compite la Selección masculina al completo, con la excepción de Bezabeh. En mujeres, Iris Fuentes Pila y Paula González, y en júniors, Carlos Mayo.

Venta de BañosActualizado a
Carlos Mayo, izquierda, durante la carrera del Europeo de cross en la que ganó la medalla de plata en la categoría júnior.
Getty Images

Timothy Toroitich, una de las sensaciones de la temporada, intentará ganar este domingo en el frío venteño. El camino se lo allanan, además, las ausencias (las autoridades kenianas no les han permitido salir de Nairobi) de Edwin Cheruiot y Jairus Birech.

El ugandés, vencedor este año en Alcobendas y Soria, tendrá como principal amenaza a cinco de los seis españoles que nos representaron el domingo pasado en el Europeo de Samokov: Dani Mateo, Mohamed Marhoum, Rober Alaiz, Iván Fernández y Toni Abadia. Es decir, todos menos Alemayehu Bezabeh. También correrán el flamante medallista junior Carlos Mayo, Javi Guerra y Antonio Nuñez, entre otros.

En féminas se cayó la etiope Etenesh Diro Neda y entró en su lugar Mimi Belete, también nacida en Etiopía pero nacionalizada por Bahrain. Entran, con respecto a la primera lista, Gema Barrachina y Lidia Rodriguez.

Sifan Hassan, las portuguesas Salomé Rocha y Catarina Ribeiro,  y las españolas Alesandra Aguilar, que ha ganado los tres últimos domingos (en Toledo, Aranda y Quintanar), Paula Gonzalez, Sonia Bejarano, Iris Fuentes Pila, Tania Carretero y Marta Silvestre, ganadora el domingo en Yecla forman parte también del plantel.

La prueba femenina comenzará a las 12:35 y la masculina a las 13:10, ambas transmitidas en directo por Teledeporte.