NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

Eli Pinedo: “Llegó la hora de cambiar la historia”

La extremo está convencida de que España puede derrumbar a la gran favorita en la final del Europeo: "Noruega siempre gana pero ésta es nuestra oportunidad", dijo.

Actualizado a
Eli Pinedo: “Llegó la hora de cambiar la historia”

La extremo Eli Pinedo, jugadora de la selección española femenina de balonmano, se mostró convencida de que España puede romper los pronósticos, que señalan a Noruega como la gran favorita en la final del Europeo que se disputará mañana, y hacer historia arrebatando el oro al todopoderoso conjunto nórdico.

"Noruega siempre es un rival muy duro, pero creo que en este Europeo tenemos la oportunidad de cambiar la historia. Noruega siempre gana pero ésta es nuestra oportunidad", señaló Pinedo en declaraciones a la página web del torneo.

Un triunfo, que como reconoció el preparador Jorge Dueñas, serviría para dar un nuevo impulso a un balonmano español, sumido en una profunda crisis económica.

"Mañana puede ser un gran día para el balonmano español. El balonmano tiene muchos problemas en España, pero podemos promocionarlo de la mejor manera posible con un triunfo en este Europeo", explicó el seleccionador español.

No obstante, las integrantes del equipo español, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, reconocen las dificultades que entrañará doblegar a un rival como Noruega, vigente campeón olímpico, y que ya arrebató a España el oro en la final disputada entre ambos conjuntos en el Europeo de Macedonia 2008.

"Debemos intentar evitar al máximo las pérdidas de balón, porque cada pérdida supone un veloz contragolpe", comentó la portera Ana Temprano.

Dificultades que no impiden a la selección española soñar con un oro, que además otorgaría un puesto en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Es el último partido y tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas. No hay excusas, mañana tenemos que darlo todo", concluyó la primera línea Nerea Pena.