NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final del Europeo femenino en Budapest

Las Guerreras aspiran conquistar su primer oro este domingo

Se enfrentan a Noruega (18,00, La1) en la repetición de la final de 2008. Las nórdicas son las actuales campeonas olímpicas y las más laureadas de Europa

Actualizado a
Las Guerreras aspiran conquistar su primer oro este domingo

Llegó el gran día, el que alguna de las Guerreras espera desde hace seis años, desde aquella final en el Campeonato de Europa en Macedonia, en 2008, en la que Noruega se impuso a España por 34-21. Demasiado castigo para aquel equipo que empezaba a ser el germen del actual. Y ahora, otra vez Noruega en la final de 2014, en Budapest, la mejor selección europea, con cinco títulos y tres medallas de plata frente a ese único subcampeonato de la Selección de Jorge Dueñas.

Para Nerea Pena ante esta final no hay excusas entre sus compañeras: “Se trata de darlo todo, de luchar los sesenta minutos, de tener una opción para ganar”. Así es el descaro de esta lateral que está jugando de central por la situación de Macarena Aguilar, que de haber estado físicamente sin problemas hubiese ejercido su liderazgo en el equipo.

“Este partido es especial para nosotros y en España, y queremos disfrutar, que sea un gran día, y plantar cara a Noruega”, comentaba Jorge Dueñas en la conferencia de prensa en Budapest. El vasco sabe la importancia que tiene este encuentro, por la repercusión mediática que podría tener en nuestro país “en unos momentos en que el balonmano lo está pasando mal”.

“Cuando vinimos al Europeo nadie esperaba que estuviésemos en la final, pero hemos ido creciendo partido a partido, y estamos preparados para competir con Noruega, un equipo extraordinaria”, apunta Dueñas, que recuerda que en la fase previa ganó a España 26-29, aunque no fue la diferencia real de lo que se vio en un partido muy igualado durante 55 minutos.