NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - COPA ASOBAL

El Barcelona y el Granollers se reencuentran en la final

Los azulgrana superaron por 35-25 al Naturhouse La Rioja y el Franklin Granollers se impuso al Ademar León por 30-27. Este domingo, la final (17:00).

Actualizado a
Los jugadores del Granollers festejan su victoria ante el Ademar León.

FC Barcelona, que superó al Naturhouse La Rioja por un rotundo 35-25, y el Franklin Granollers, que batió al Ademar León por 30-27 disputarán este domingo (17:00) la final de la 25ª edición de la Copa Asobal que se celebra León.

Es la reedición de la final de la pasada temporada en la que el equipo de Xavi Pascual se impuso a los vallesanos por 34-28 y la tercera ocasión en que se van a enfrentar en la final. La primera fue en la temporada 1993-94 y la victoria fue para el Granollers por 21-19.

Para los azulgrana sera su décimo sexta final y la ocasión de lograr su décimo título y para los de Carlos Viver, la posibilidad de sumar el segundo después de realizar un inteligente encuentro de semifinales frente al Ademar León, que cedió al mejor potencial ofensivo catalán con Del Arco y Álvaro Ruíz, ambos con seis tantos como mejores bazas, arropados por un gran Pejanovic en la portería.

El Barcelona fue por la vía rápida ante el Naturhouse y poco antes del descanso ya dominaba por ocho tantos (19-11, m. 29). Jota González se arriesgó a jugar sin portero casi toda la segunda parte con siete atacantes (Ellert de portero-jugador) sin éxito.