NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA CHRISTMAS RACE

Joaquín Blanco y los hermanos Alonso, líderes muy sólidos

Blanco tiene diez puntos de ventaja sobre su rival directo en Láser Standard y los asturianos 24 puntos con respecto al segundo en la clase 49er.

PalamósActualizado a
Federico y Alonso, líderes en el 49er.

Una gran actuación del regatista canario Joaquín Blanco en la tercera jornada de la regata de clases olímpicas GAES Christmas Race, en la que ha sumado tres terceros puestos, le ha llevado al frente de la general de la clase Láser Standard, superando ya en diez puntos a su rival directo, el el francés Eliot Merceron.

También los asturianos Federico y Arturo Alonso dominan en la clase 49er. en aguas de Palamós (Girona) y aumentan su ventaja en el liderato tras sumar un 2º, 11º, 7º y un primero en la jornada. Han descartado los malos resultados de la segunda y tercera manga de hoy (ya se han disputado 11 mangas en total y se ha entrado en el segundo descarte).

Su ventaja sobre los segundos clasificados, los italianos Stefano Cherin/ Andrea Tesei es ya de 24 puntos. Otra tripùlación española, la formada por Diego Botin y Iago López ocupan la cuarta posición a tan solo dos puntos del podio.

El 470 masculino ha disputado tres accidentadas mangas y en todas se han producido constantes fueras de línea (salidas antes de tiempo) por lo que el Comité de Regatas ha optado finalmente por levantar bandera negra en cada una de ellas (descalificación sin posibilidad de recuperar tras un fuera de línea).

Los franceses Nicholas Charbonnier y Nicolas Le Berre están imponiendo su calidad —han ganado tres de las cinco mangas disputadas hasta hoy— mientras que los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp (Movistar) ya están en posición de podio — incluso con un fuera de línea con bandera negra incluida en la primera manga del día que descartaron—, pero luego lo arreglaron con un cuarto y un segundo puesto.

Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo son cuartos a cinco puntos de Xammar y Herp. También fueron penalizados con bandera negra en la primera manga y luego sumaron un tercer y un quinto puesto.

En 470 Femenino también hay dominio galo con las francesas Maelenn Lemaitre y Aloise Retornaz como líderes , aunque con mínima una diferencia con las españolas Bàrbara Cornudella y Sara López que tras realizar un 5º,1º y 2º, se han colocado en la segunda plaza a un punto de las líderes. A tres puntos del podio y en quinta posición están Marina Gallego/Fátima Reyes y a cinco puntos, en la sexta, la campeona olímpica Ángela Pumariega y Patricia Cantero.

El húngaro Zsombor Berecz lidera la clase Finn con sólo cuatro puntos sobre el croata Milan Vujasinovic. El catalán Alex Muscat (Dr. Sails) hizo un fuera de línea en la tercera prueba del día pero que descartó, es cuarto a un punto del podio.

En Láser Radial Femenino el dominio es polaco con Agata Barwinska y Anna Weinzieher (Energa) en primera y segunda posición. Tercera es la británica Karyna Manuel. La catalana Mònica Azón es la mejor española en la sexta posición en la general

En clases juveniles son líderes el catalán Mon Cañellas en Láser Radial, los mallorquines Marc Lladó y Fran González y las hermanas Carmen y Julia Dávila en 420 masculino y femenino, respectivamente.

Mañana domingo se disputará la última jornada de clasificación y quedarán decididos los diez primeros clasificados de cada clase para entrar en la Medal Race (manga única de doble puntuación no descartable) que se celebrará el lunes y decidirá a los vencedores de la presente edición de la regata.