NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA ASOBAL

Karabatic y Rutenka no dieron opción al Granollers

El Barça, campeón de la Copa Asobal (37-26) tras arrollar a su rival en los últimos minutos a base de contragolpes. Es el décimo título para los azulgrana.

Actualizado a
Los jugadores del FC Barcelona tras vencer la XXV Copa Asobal después de la final disputada ante el Fraikin Granollers esta tarde en León.
J. CasaresEFE

El FC Barcelona ha logrado su décimo título de la Copa Asobal al imponerse por 37-26 al Fraiking Granollers en una final que ha estado marcada por la resistencia vallesana durante casi 50 minutos (27-23), pero el rodillo azulgrana, por medio de contragolpes le arrolló con un parcial de 7-0 (34-23) en sólo seis minutos.

Era la décimo sexta final que disputaba el Barcelona y ha sumado su décimo título de la competición frente a un Granollers que llegaba a la tercera tras perder la del año pasado también frente a los barcelonistas por 34-28. Su único consuelo puede ser que en la primera que disputaron, en la temporada 1993-1994, la ganaron también ante el Barcelona (21-19).

Dejando a un lado la historia está claro que el actual Barcelona es un equipo realmente intratable, al menos en las competiciones españolas donde aún no ha perdido un solo encuentro en esta temporada.

Aún asi el Fraikin Granollers le ha plantado cara mientras ha tenido fondo físico, pero la profundidad del banquillo de Xavi Pascual, su velocidad y la extraordinaria calidad de hombres como Niko Karabatic, hoy siete tantos y elegido mejor jugador del torneo, Shiarhei Rutenka, siete más, Víctor Tomás (6) o incluso Sigurdsson (4 goles en solo seis minutos de juego) le convierten en un auténtico equipazo.

Debe señalarse también la gran actuación del veterano meta bosnio del Barcelona de 37 años, Daniel Saric con 13 paradas (3 penas máximas) y la no menos brillante del meta serbio del Granollers, Dimitrije Pejanovic, 40 años, con 14 paradas (2 penas máximas), elegido Mejor portero del torneo.

Quizás la actuación de ambos fue clave en el equilibrio que hubo en el marcador en la primera mitad en la que el Barcelona no pudo irse de más de dos tantos hasta los últimos seis minutos. Y curiosamente fue con 14-13 en el marcador y tras un tiempo muerto de Carlos Viver cuando el Barcelona pudo irse arriba con un parcial de 3-0 que hacia llegar al descanso con 17-13.

El extraordinario partido del extremo derecha vallesano Ferran Solé (8 goles), apoyado por Juan del Arco (5) y el brasileño Guilherme Valadao (5), mantenía las distancias en la segunda mitad (23-18, m.41) con Karabatic y Gurbindo muy efectivos. Incluso el 27-23 (m.48) anotado por Solé daba esperanzas al Granollers.

Pero el esfuerzo empezó a pasar factura y cinco contraataques consecutivos (realizó un total de 17 con 13 goles) del Barcelona sentenciaba ya el encuentro (32-23, m.51). El Granollers perdió demasiados balones en ofensiva (16) y era el tunecino Wael Jallouz el que daba la máxima ventaja a los barcelonistas (36-24, m.59).