NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - EUROPEO FEMENINO

Nerea Pena: "Hoy merecíamos ganar, pero no hemos podido"

"Tuvimos el partido en la primera parte, pero en la segunda no repetimos nuestro mejor juego. El resultado se decidió por pequeños detalles", asegura.

Actualizado a
La española Nerea Pena intenta el gol en la final europea contra Noruega.
afp

Pese a mostrarse tremendamente feliz por la medalla de plata conquistada,  Nerea Pena no pudo ocultar su decepción por la derrota (28-25) encajada este domingo ante Noruega en la final del Europeo, un encuentro en el que a su juicio España hizo méritos para lograr la victoria.

"Hoy merecíamos ganar, pero no hemos podido. Tuvimos el partido en la primera parte, pero en la segunda no pudimos repetir nuestro mejor juego, y por pequeños detalles se decidió el resultado al final a favor de las noruegas", señaló Pena en declaraciones a la organización del torneo.

Una derrota que no puede empañar a juicio de Nerea Pena, máxima goleadora del equipo español en la final con diez tantos, el buen torneo realizado por las "guerreras", que seis años después disputó su segunda final de un Campeonato de Europa.

"Lo de hoy es una decepción, pero estamos muy contentas porque todo el campeonato ha sido muy bueno. No esperábamos este resultado, pero hemos llegado a la final, tras jugar muy buenos partidos en estas dos semanas", concluyó Pena.