NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El equipo español, al completo

Diez juegan fuera de casa

Aunque parezca que siempre son las mismas, van entrando nuevas Guerreras que mantienen el mismo espíritu. Sólo seis juegan en España.

Actualizado a
La jugadora española Marta Mangué.
EFE

2. Marta López. Extremo. 24 años. 5 goles (31%). Fleury (Fra). Malagueña, es la pequeña de tres hermanas que salió de casa a los 17 años para jugar en el Alcobendas. Muy supersticiosa, nunca se pasaría la sal de mano a mano.

4 .Carmen Martín. Extremo. 26 años. 46 goles (65%). Bucaresti (Rum). De Roquetas de Mar (Almería), ya estuvo en la primera medalla española (2008). En un año ha pasado por tres equipos de tres ligas: Eslovenia, España y ahora Rumanía. Estudiante universitaria.

5. María Núñez. Pivote. 26 años. 0 goles. Bera Bera. Canaria de Mogán y formada en Maspalomas, es Ingeniera Técnica en Informática por la Universidad de Las Palmas, y maestra en Educación Física. Actualmente cursa un grado de maestra de primaria.

7. Bea Fernández. 1º línea. 29 años. 10 goles (37%). Fleury (Fra). Santanderina, llegó al balonmano tras pasar por el atletismo, la natación, la hípica y el tenis. Monitora de educación física y muy supersticiosa: jamás pone en la alarma del despertador minutos pares.

10. Maca Aguilar. Central. 29 años. 5 goles (45%). Gyori (Hungría). De Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), dejó el Raiders danés para enrolarse esta temporada en la liga húngara. Su pareja es el internacional Jorge Maqueda. Le encantan las alcachofas aliñadas.

9. Marta Mangué. 1ª línea. 30 (54%). 31 años. Fleury (Fra). Es la capitana de la Selección, y la única que ha superado la barrera de los 900 goles. Es auxiliar de veterinaria. Le dedica horas a su imagen, especialmente a los rizos de su melena. Ha jugado en cuatro ligas diferentes.

12 S. Navarro. Portera. 35 años. 89 parad. (36%). Rocasa. La valenciana se perdió por lesión la primera medalla de plata de España, pero sí ganó el oro júnior. Monitora de musculación y socorrista. En el Mundial de Serbia, Paraguay no le pudo marcar en 30 minutos.

14. Eli Chávez. Pivote. 24 años. 14 goles (56%). Nice (Fra). Tinerfeña de La Perdoma, es la jugadora más alta (1,92). Su primera intención fue jugar al voleibol, pero a su madre le pareció que los entrenamientos eran muy lejos de casa. Dejó los estudios en la ESO.

17. Eli Pinedo. Extremo. 33 años. 19 goles (33%). Bera Bera. Nacida en Amurrio, y con una hermana melliza también internacional, Patricia, ella es licenciada en Pedagogía, y ahora cursa estudios de peluquería. Dejó la música en sexto de piano.

22. B. Escribano. Central. 24 años. 0 goles. Nice (Fra). De Alcázar de San Juan (Ciudad Real), sólo ha jugado cinco minutos con una presencia de cara al futuro. Dejó los estudios muy joven. Su novio, Fernando Latorre, entrena al Benidorm en la Asobal.

25. Nerea Pena. 1ª línea. 25 años. 38 goles (31%). Rail Cargo (Hun). La pamplonesa es displomada en Magisterio de Educación Física. Llegó a este deporte de la mano de su hermana, también jugadora. Sus vicios son los donuts y los pimientos rellenos.

27. Lara González. 1º línea. 22 años. 1 gol (33%). Metz (Fra). De Santa Pola (Alicante), se formó en la cantera del Elche siguiendo a su hermana. Estudia Ciencias de la Actividad Física. Muy golosa, entra en la cancha con el pie izquierdo.

30 Patri Elorza. Pivote. 30 años. 2 goles (67%). Bera Bera. Vitoriana afincada en Castro Urdiales (Cantabria), su hermano juega al baloncesto pero prefirió jugar en el equipo que entrenaba el padre de una compañera. Tiene el título de ingeniera electrónica.

35 N. Egozkue. Extremo. 31 años. 6 goles (13%). Atlético Guardés. Esta pamplonesa políglota (español, euskera, inglés y alemán) tiene un grado superior en Gestión Comercial y Márketing. Padece de gatofobia, y le encantaría estudiar Arte Dramático.

84 A. Temprano. Portera. 30 años. 20 parad. (38%). Bera Bera. La oventese es una debutante tardía en la Selección, que tras varias temporadas en equipos medios, llegó al Bera Bera. Intenta sacar sus estudios de Fisioterapia, aunque con tranquilidad.

86 A. Cabral. 1º línea. 28 años. 24 goles (53%). Fleury (Fra). Nacida en Lisboa de origen angoleño, a los 17 años vino a jugar a España. Desde hace tres tiene la nacionalidad española, y el verano pasado contrajo matrimonio con su novio valenciano.