NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEQUEÑO NICOLÁS

El CTN-M86: motor del deporte de natación de élite

EL Instituto Ortega y Gasset es de titularidad pública y donde es extremadamente difícil entrar, ya que tiene tres veces más solicitudes que plazas.

Actualizado a

Era vox pópuli la existencia de aquel extraño elemento en una clase de deportistas entre los profesionales del CTN M-86, que realiza una labor vital, escrupulosa y efectiva con la élite. Pero ni allí ni en la Federación de Natación de Madrid (su presidente era Juan José Dueñas) tenían constancia oficial de él. “Su expediente nunca pasó por nuestras manos”. La Comunidad de Madrid (Carlota Castrejana era directoria de Deportes) y el CSD (Albert Soler ocupaba la secretaría de Estado) dicen no tener tampoco constancia.

Quien seguro que lo admitió fue el Instituto Ortega y Gasset, de titularidad pública y donde es extremadamente difícil entrar (tiene tres veces más solicitudes que plazas). El centro consta de tres sedes: una en la calle Santa Fe, donde estudian los alumnos comunes; la Blume, para deportistas de élite (y el pequeño Nicolás); y la recientemente inaugurada por Ignacio González, presidente de la CAM, en las propias instalaciones de M-86.