NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Valencia solicita plaza en División de Honor de fútbol sala

El proyecto, que corre a cargo de la Asociación de Veteranos valencianistas, sería de cara a la próxima temporada. La LNFS lo ve con muy buenos ojos.

Actualizado a
Fernando Giner.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia ha solicitado a la LNFS una plaza en la División de Honor para el equipo Senior de su Academia de fútbol sala. El proyecto, que corre a cargo de la Asociación de Veteranos valencianistas, sería de cara a la próxima temporada, donde se quiere empezar a potenciar dicha sección. Y qué mejor que hacerlo al máximo nivel de este deporte. No obstante, a falta de confirmación, la máxima categoría tendrá que esperar para los ché ya que se entiende que hay otros equipos dispuestos a subir cuya preferencia es mayor.

Fue la semana pasada cuando se realizó dicha petición a las altas instancias de la LNFS, donde ven con muy buenos ojos esta posibilidad. Aunque para la próxima temporada el salto no podrá ser tan grande y los ché se tendrán que conformarcon jugar en División de Plata (Segunda).

La idea es hacer un proyecto fuerte y con aspiraciones serias de competir en lo más alto por lo que quieren aspirar a conseguir el ascenso a la máxima categoría la próxima temporada sin ir más lejos. Modelo. Los ché tienen muy cerca el ejemplo del Levante UD cuya fusión, primero, con Dominicos y, luego, con Maristas le llevó a la gloria el pasado curso y hoy los granotas disfrutan de un equipo en Primera.

Se pretende alcanzar este estatus en el menor tiempo posible ya que se considera una buena oportunidad de potenciar la marca Valencia CF y da un paso más en lo social a la hora de abrirse en nuevos horizontes. Además, encaja mucho en la idea de Peter Lim de un proyecto mucho más ambicioso en todos los aspectos.