NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA - REGATA FIN DE AÑO

Blanca Manchón navega fuera de concurso en Cádiz

La sevillana, doble campeona mundial de RS:X (2005 y 2010), que está en periodo de descanso, hará algunas jornadas para probar nuevos materiales.

CádizActualizado a

Blanca Manchón, dos veces campeona en los Mundiales de RS:X (2005 y 2010), estará presente, aunque fuera de concurso, en la XI Regata de Año Nuevo/Memorial Kim Lythgoe, que comienza mañana en la Bahía de Cádiz y que concluirá el 31 de diciembre tras cuatro días de competición.

La regatista sevillana, ganadora también de la Copa del Mundo de su especialidad en 2009, 2010 y 2011, se encuentra en periodo de descanso por lo que ha decidido no participar en esta competición, aunque, según han informado fuentes de la organización, entrará en el agua alguno de los días con la intención de probar un nuevo material, aunque fuera de concurso al no haberse inscrito.

Alrededor de 150 regatistas, que entre ayer y hoy desarrollan los entrenamientos oficiales y las verificaciones de las embarcaciones, participarán a partir de mañana en esta competición, que supone el inicio del circuito europeo de pruebas de alto nivel.

A los españoles se suma una importante participación de regatistas internacionales que proceden en esta edición de una docena de países, entre ellos Portugal, Estonia, Alemania, Noruega, Rusia o Ucrania.

Las clases principales que se encuentran en el programa de competición, según ha dado a conocer la Federación Andaluza de Vela (FAV), son las olímpicas Láser y RS:X.

A ellas se unen la Techno, clase de tabla de vela reservada a los más jóvenes, y Raceboard, otra modalidad de tabla de vela con regatistas veteranos inscritos.

La Regata de Año Nuevo rinde homenaje por sexto año a la memoria del francés Kim Lytghoe, entrenador de las olímpicas sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón