NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El Quesos gana su primera Copa Ibérica ante un débil rival

Batieron con contundencia al Universitario de Lisboa (32-8), que se mostró muy insustancial en el Pepe Rojo.

Actualizado a

El Quesos ganó su primera Copa Ibérica ante el CDU Lisboa, un rival insustancial, que nunca amedrentó a los vallisoletanos y que sucumbió por 32-8 a las ganas y la intensidad de éstos, ya que desde el inicio plantearon una buena defensa y dominaron en todas las facetas del juego.

Ambos equipos salieron con intención al terreno de juego, pero esas ganas se tradujeron en imprecisiones en los primeros compases del partido, tanto en uno como en otro bando, aunque los vallisoletanos se mostraron más agresivos en el plano ofensivo y eso les permitió llegar con más prestancia a la línea de 22 visitante.

Snee falló un golpe de castigo en el minuto 3 pero remendó su error trece minutos después para inaugurar el marcador, ya que el Quesos no pudo rematar en ensayo las melés de las que disfrutó gracias a la buena defensa de los lusos, aunque esos primeros puntos dio alas a los vallisoletanos para iniciar su asedio.

De hecho, en el minuto 22, de nuevo una melé terminó en ensayo de castigo por hundimiento de la misma, con lo que el marcador se amplió a 10-0, aunque no se quedaría ahí, ya que el Quesos aprovechó la falta de concentración y de intensidad del CDUL para anotar un nuevo ensayo, de mano de Tuconi que pasó Snee.

Con ese 17-0 los portugueses reaccionaron y aprovecharon un golpe de castigo para inaugurar su casillero en el minuto 30, aunque sería el Quesos el que añadió tres puntos más antes del descanso, gracias a un nuevo golpe de castigo de Snee para dejar el resultado en un contundente 20-3.

Tras la reanudación, el cuadro luso buscó sorprender a la defensa local, lo que consiguió en el minuto 42, con un ensayo de Murray, pero los vallisoletanos no bajaron los brazos y, de inmediato, hilaron una gran jugada que terminó en ensayo de Pablo Gil que, con la trasformación de Snee situaba el 27-8.

Ni con los cambios el equipo portugués lograba llegar con comodidad a la línea de 22 quesera, ya que los vallisoletanos se mostraron muy serios en defensa y dejaron claro que no iban a dejar escapar el título por quinta vez, por lo que echaron el resto para sumar un nuevo ensayo tras una gran jugada de Thompson que remató Pablo Gil.

Ese 32-8 sería definitivo para que el VRAC Quesos Entrepinares sumara su primer entorchado ibérico y rematara una gran temporada en la que han ganado todos los títulos en juego: liga, Copa del Rey y Supercopa.