NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN SILVESTRE DE SALAMANCA

La inocentada sobre un control antidopaje provoca abandonos

La organización de la San Silvestre de Salamanca anunció por megafonía que los primeros, y otros al azar, pasarían control. "Causó pánico entre corredores", informa la prensa local.

Actualizado a
Un momento de la San Silvestre de Salamanca.
sansilvestresalmantina.com

Una inocentada en la San Silvestre de Salamanca, el domingo coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes, provocó momentos de tensión... y pudo conseguir, también, la criba de algún tramposo.
Unos minutos antes de comenzar la prueba, de 10 km y con 1.200 euros para el ganador, la organización anunció por megafonía que los diez primeros atletas masculinos, las cinco primeras femeninas y diez más ya elegidos por sorteo tendrían que pasar control antidopaje tras acabar la prueba.

'La Gaceta de Salamanca' reportaba que eso “causó pánico en algunos corredores” y otros incluso decidieron no correr. “La tarde del sábado se nos ocurrió al speaker y a mí aprovechar para hacer una broma que pensamos sería simpática... Y así se hizo, pero cuando estaba en meta se me acercó un corredor exigiendo explicaciones”, relata a AS José Antonio Molinero, del Club Deportivo Padre Basabe y organizador de la prueba.

“¡Es increíble que hayáis hecho esto, dos amigos que venían conmigo se han retirado!’, me decía. Ahora me alegro, y así se lo dije al corredor. Si la inocentada sirvió para que se marchara alguno que no fuera limpio, estupendo”, cuenta 'Moli'. Curiosamente, también se constató que algún atleta (los había de un nivel alto) se hundió estrepitósamente al final para no entrar en cabeza.