NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ravens y Panthers lograron los dos últimos pases a playoffs

La victoria de Baltimore ante Cleveland sentenció la plaza que quedaba libre en la AFC, mientras que Carolina se apuntó el duelo por la división NFC sur.

Actualizado a
Terrell Suggs y Joe Flacco, de los Ravens celebran la victoria.
Rob CarrAFP

La lucha por los playoffs terminó de forma espectacular tras las jornada 17 de la temporada regular de la NFL. Seis equipos disputaron la última jornada del año jugándoselo todo para apenas dos sitios restantes en playoffs (en la NFL se clasifican 12 de los 32 equipos). En la conferencia AFC, los Chargers dependían de sí mismos para lograr el último pase a la postemporada, pero su derrota ante los Chiefs (19-7) le eliminó de la disputa. Esta derrota le dio el revelo a los Ravens, que sí vencieron ante Cleveland (20-10) y fulminaron las posibilidades de Chiefs y Texans.

Los Playoffs de la NFL

Conferencia AFC: 1. Patriots (12-4) 2. Broncos (12-4) 3. Steelers (11-5) 4. Colts (11-5) 5. Bengals (10-5-1) 6. Ravens (10-6) Conferencia NFC: 1. Seahawks (12-4) 2. Packers (12-4) 3. Cowboys (12-4) 4. Panthers (7-8-1) 5. Cardinals (11-5) 6. Lions (11-5) Equipos clasificados directamente a la ronda divisional: AFC: Patriots (12-4), Broncos (12-4). NFC: Seahawks (12-4), Packers (12-4). Los ganadores de estos duelos (ronda ‘Wild Card’) se enfrentarán a los equipos ya en ronda divisional: Partidos y horarios Sábado 3 de enero: A las 22:35 horas (de España): Panthers vs. Cardinals A las 02:15 horas: Steelers vs. Ravens Domingo 4 de enero: A las 19:05 horas (de España): Colts vs. Bengals A las 22:30 horas: Cowboys vs. Lions

 Mientras tanto, la NFC hospedaba un duelo directo a vida o muerte entre Falcons y Panthers por la división NFC Sur y, consecuentemente, el último pase a los playoffs. Los Panthers, un equipo que estuvo sumergido en una grave crisis esta campaña, se convierte en el primer equipo clasificado para la postemporada habiendo estado dos meses seguidos sin ganar. Los de las Carolinas lo hacen con una marca perdedora: siete triunfos, ocho derrotas y un empate. Eso sí, disputaron un digno duelo en casa de los Falcons, a los que no dieron opción y vencieron por 3-34 en la final particular. La mención digna es para Cam Newton. El quarterback sufrió dos fracturas transversales en la espalda en un accidente de coche el 10 de diciembre. Sólo fue baja un duelo y fue el mejor en los dos últimos para los Panthers.